El Manchester City es campeón de la Premier League


El Manchester City cumplió su segundo objetivo de la temporada: ser campeón de la FA Cup y lo logró de la mano de un doblete (2-1) de Ilkay Gündogan en el emblemático Estadio Wembley, en donde Manchester United no pudo frenar a la ofensiva del conjunto de Pep Guardiola, que suma otro título a su exitosa trayectoria en el futbol inglés y europeo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Más allá de la rivalidad que existe entre estos dos equipos, este encuentro marcó historia por ser la primera vez en los 151 años de historia que tiene esta competencia en la que los Red Devils y los Citizens se enfrentaban en la final; por ello había tanta expectativa por este juego, que en un principio se tornó muy tenso y con jugadas muy poco elaboradas.

Gündogan anota el gol más rápido en la historia de la FA Cup

El jugador alemán fue el héroe de esta final. Manchester United se estaba acomodando en la cancha cuando fueron sorprendidos a los 12 segundos con un golazo de Ilkay Gündogan, que nació gracias al despeje del portero Stefan Ortega Moren, que aterrizó en la cabeza De Bruyne, quien inteligentemente la acomodó para el alemán, quien soltó una bella volea incrustando el balón en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por De Gea.

El gol de Gündogan se convirtió en la anotación más rápida de la historia de las finales de la FA Cup, superando el que marcó el delantero del Everton Louis Saha en la final de 2009 contra el Chelsea a los 25 segundos del encuentro.

Así empató el Manchester United en la final de la Fa Cup

Al 32′, Bruno Fernandes empató el partido vía la pena máxima luego de la mano que cometió Grealish dentro del área chica. La polémica jugada tuvo que ser revisada en el VAR para ser marcada, luego de confirmarse la falta, el jugador del Manchester United tomó el balón y con tranquilidad engañó a Moreno y lanzó el esférico a lado izquierdo del arquero, haciendo estallar a la afición de los Red Devils en la tribuna.

Los primeros 45 minutos cerraron con la presión del City sobre la portería de los rojos, pero sin generar una jugada de gran peligro que inquietara a De Gea.

El doblete de Gündogan

A tan sólo seis minutos de iniciar el segundo tiempo, Gündogan volvió a sorprender al Manchester United con otra volea, ahora un poco machucada, pero que terminó d igual forma en las redes; marcando así su segundo gol del encuentro que puso en la antesala del campeonato a Los Citizens.

El jugador alemán fue la figura del encuentro ante la ausencia de Erling Haaland, quien no apareció mucho en el partido. Ahora con este resultado, Manchester City ganó su séptima FA Cup y su doblete en el futbol inglés, pero ahora buscará el triplete europeo con la Champions League. (marca)


Noticia Anterior Xavi, sobre la posible vuelta de Messi al Barça: “He estado hablando con él y estoy expectante”
Siguiente Noticia El precio del diésel ha bajado un 16% desde el 2022, según la Ahdippe