España confirma estatuto de aspirante al Mundial, Canadá decepciona


Pese a que solo se llevan dos días de competición en Australia y Nueva Zelanda, el equipo entrenado por Jorge Vilda es el que ha ofrecido una mejor imagen hasta ahora, confirmando sus aspiraciones de lograr el primer título en su historia.

Pese al frío y la lluvia en Wellington, España sentenció el duelo ante Costa Rica en menos de media hora, con un autogol de Valeria del Campo (21) y tantos de Aitana Bonmatí (23), elegida la mejor jugadora del partido, y Esther González (27).

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Bonmatí fue una de las destacadas por España con un gran gol con un disparo de zurda, confirmándose como una de las estrellas actuales y aspirante al Balón de Oro después de haber sido ya la mejor jugadora de la pasada Liga de Campeones, torneo en el que fue decisiva en el título conquistado por el FC Barcelona.

La otra gran estrella de España, la doble Balón de Oro Alexia Putellas, sigue con su proceso de recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida hace justo un año, y tras comenzar en el banquillo, saltó al césped en el minuto 77 en lugar de Salma Paralluelo para disputar el último tramo del encuentro.

Una victoria que pudo ser mayor

La victoria pudo ser incluso mayor, ya que las españolas dispusieron de muchas ocasiones, incluido un penal fallado por Jennifer Hermoso al final del primer tiempo, frente a un equipo tico muy lento y que apenas pudo contener las acometidas de las europeas.

Sólo la actuación de la portera costarricense Daniela Solera evitó una goleada mayor en un partido que pudo recordar al que enfrentó a ambos países en el Mundial masculino de Catar-2022, cuando España ganó 7-0 a Costa Rica.

El equipo centroamericano echó en falta a su mejor jugadora, Raquel Rodríguez, que se quedó en el banquillo para no arriesgar después de una reciente lesión.

Con un estadio a dos tercios de su capacidad (unos 25.000 espectadores), la afición neozelandesa pareció identificarse mayoritariamente con el débil equipo tico, coreando «Costa Rica» al ritmo de tambores de una pequeña y bulliciosa barra tica.

Pero fue España la tuvo pleno control de las acciones de principio a fin, mientras las centroamericanas se replegaron en su mitad del terreno.

El resultado dio a España los primeros tres puntos del Grupo C, que completan Japón y Zambia, que se medirán el sábado.

Sinclair falla un penal

Este viernes se completaron la primera jornada de los dos grupos de las selecciones anfitrionas.

En el A, Suiza superó por 2-0 a Filipinas y toma las riendas de la llave con 3 puntos, empatada con Nueva Zelanda, que en el partido inaugural sorprendió a Noruega, al ganarle por 1-0.

En el grupo B, Canadá no pasó del empate sin goles ante Nigeria en un partido en el que la estrella de las vigentes campeonas olímpicas Christine Sinclair erró un penal.

Australia, que el viernes venció por la mínima a Irlanda, lidera la llave con 3 puntos, dos más que Nigeria y Canadá, que en la segunda jornada se medirá a las irlandesas.

El sábado debutarán en la competición otras dos favoritas al título, Estados Unidos, vigente campeona mundial y que busca un tercer título consecutivo (que sería el cuarto en su historia) e Inglaterrra, actual campeona de Europa, que ha tenido una preparación alterada por el fracaso en la negociación de las primas con su federación.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

«No es una situación en la que hubiésemos querido encontrarnos, pero todo esto queda ahora en suspenso. Lo hablaremos más adelante. Estamos aquí por la competición y nada más que por la competición», zanjó este viernes la capitana Millie Bright en la víspera de su estreno ante Haití. (rfi)


Noticia Anterior Mario Urquía queda fuera de los postulados a fiscal general
Siguiente Noticia Dipampco cumple un año de lucha contra el crimen organizado con buenos resultados