FIFA sigue de cerca el conflicto para tomar decisiones sobre partidos


La FIFA sigue de cerca la guerra en Ucrania, apelando al “diálogo constructivo” para su resolución, al tiempo de indicar que está a la espera de la evolución del conflicto para tomar decisiones sobre los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a disputarse en marzo próximo.

Se trata de cuatro partidos que se disputarán el día 24 del ese mes: Gales-Austria, Suecia-República Checa y, sobre todo, Escocia-Ucrania y Rusia-Polonia, con dos de los países afectados por el conflicto como protagonistas.

Al respeto, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras reunión del Consejo del organismo, Infantino, declaró que se está “muy preocupado” por la situación y expresó “esperanzas” que cesen con rapidez las hostilidades y retorne la paz a Ucrania.

Infantino aseveró que “la FIFA condena el uso de la fuerza por parte de Rusia y el uso de cualquier tipo de violencia. La violencia nunca es la solución. Hacemos un llamamiento a todas las partes para que restauren la paz mediante un dialogo constructivo”.


Noticia Anterior Polonia, Suecia y República Checa piden a FIFA no jugar partidos en Rusia
Siguiente Noticia VIDEO: Desesperación en supermercados y cajeros en Ucrania