Xavi: Es evidente que no estamos en el mejor momento de la temporada


Xavi Hernández vivió con cierto enfado y frustración el empate que su equipo cosechó en Getafe en el que fue el tercer partido de los blaugrana sin marcar dentro de una misma temporada, por primera vez desde abril de 2008. «No estamos en el mejor momento de la temporada. Hemos estado espesos e incómodos.

Teníamos que ser prácticos y sólidos en defensa y nos han generado muy poco. Nosotros hemos tenido tres ocasiones claras, pero ha faltado ser efectuvis», reconoció el técnico que reprochó en varias ocasiones el estado del césped del Coliseum Alfonso Pérez.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

 «Es difícil jugar en este terreno de juego, es malo para el espectáculo. El balón se ha trabado. A ellos también les ha pasado factura. No es excusa, pero sí que es incómodo. Con el campo así cuesta el doble», denunció. Aun así, el siempre positivo técnico barcelonista recalcó que «Nos llevamos un punto que, viendo la incomodidad de todo, no es malo del todo».

“Nos llevamos un punto que viendo la incomodidad de todo, no es malo del todo»

De cara al próximo partido en el que el Barcelona recibe al Atlético de Madrid en el Camp Nou, equipo que lleva doce jornadas sin perder,  Xavi espera recuperar a Pedri y a Frenkie de Jong, dos piezas imprescindibles para su Barça. «Las bajas no son excusa pero evidentemente son jugadores importantes. Queríamos ganar los tres puntos. El vestuario está tocado. Por ambición, ilusión y ganas no es.

Hay que pensar en el Atlético de Madrid. Estamos a once puntos con 28 por disputar, es una buena ventaja pero no nos podemos dormir», insistió. De cara al partido contra los de Simeone no estarán todavía Christensen ni Dembélé. Tampoco Sergi Roberto, lesionado en Getafe. «Se ha notado molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Le harán pruebas mañana», explicó Xavi.

De cara a los nueve partidos que restan de Liga, Xavi insistió en que «hay que generar más, ganar partidos y mejorar en el juego», del enfado de Raphinha con el cambio apuntó que «ya he dicho muchas veces que es bueno cabrearse, no veo problemas de falta de actitud ni de ambición”, y de la falta de gol de  Lewandowski, que de nuevo se marchó de vacío, el técnico recordó que «sigue siendo el Pichichi de la Liga, es cuestión de rachas, yo soy positivo y veo que sigue generando, que trabaja para el equipo, los goles llegarán, para Robert y para el equipo”. (lavanguardia)


Noticia Anterior Trabajos del Tren Maya se agilizan para que arranque en el sureste mexicano
Siguiente Noticia China y Ucrania centran la reunión diplomática del G7 en Japón