Aprueba préstamo de $600 millones para construcción y reparación de carreteras


El Congreso Nacional de Honduras aprobó la noche del martes un préstamo suscrito entre la República de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto superior a 600 millones de dólares. Este préstamo está destinado a la construcción y reparación de carreteras en el país.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En específico, se trata del Contrato de Préstamo No. 2333 firmado entre Honduras y el BCIE, por un monto de 606,988,111.14 millones de dólares para la ejecución del “Programa de Carreteras Resilientes de Honduras”.

El objetivo principal de este programa es impulsar el crecimiento económico y social en el oriente, occidente y norte del país, fortaleciendo la capacidad productiva y turística, mejorando el acceso a mercados y promoviendo un comercio equilibrado de exportaciones e importaciones de bienes, servicios y productos.

Según informó el Congreso Nacional a través de sus redes sociales, la ejecución de los fondos aprobados tiene como finalidad la rehabilitación, mejora y construcción de carreteras con tecnología de concreto hidráulico y/o concreto asfáltico, en tramos de dos, tres y cuatro carriles en los siguientes tramos carreteros: Danlí – Trojes, Ojo de Agua – Cantarranas, La Barca – El Progreso, El Progreso – Tela y Tela – La Ceiba.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 

En la sesión donde se aprobó el préstamo estuvo presente el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, quien detalló la importancia de la aprobación del préstamo con el BCIE.

La aprobación de este préstamo entre el gobierno y el BCIE permitirá impulsar el crecimiento económico y social en el oriente, occidente y norte del territorio nacional, además de rehabilitar y construir carreteras de hasta 4 carriles en estas zonas.


Noticia Anterior Brigada médica de EEUU atiente a pobladores en La Paz
Siguiente Noticia Anne Hathaway se desnudó en el set de filmación sin motivo alguno