Alternativas al café de la mañana
El bien sabido que una manera que lograr despertar por completo en las mañanas es una taza de café caliente, que bien puede ir acompañada de unas galletas o de leche. Pero hay algo que debemos tener en mente, aunque tomar café de vez en cuando puede ser bueno tampoco podemos olvidar aquel refrán que dice “mucho de lo bueno, también es malo”.
Ya que esta deliciosa bebida caliente también pude llegar a causar acidez estomacal o gastritis, insomnio, entre otra variedad de padecimientos derivados del exceso de cafeína en nuestros cuerpos. Y por eso te presentamos algunas alternativas naturales que pueden ayudarte en tu rutina de las mañanas sin afectar tu salud.
- Té de jengibre con limón y miel. La combinación de estos productos 100% naturales será una rica bebida llena de vitaminas (B, C y D) además de antioxidantes y depuradores del organismo.
- El Mate. Un popular preparado de Suramérica (argentina, Uruguay y Paraguay) cuenta con una dosis de cafeína además de varios antioxidantes y favorece la digestión. Lo más impresionantes es su preparación que solo requiere del mate y agua caliente.
- Smoothies o batidos. Conocidos como batidos, licuados etc. Esta mezcla de frutas o verduras tendrá altos niveles nutricionales dependiendo de cómo lo preparemos. Aquí es donde escucharemos de los jugos verdes, los desintoxicantes y otras recetas de batidos.
Lo mejor de todo es que por su gran variedad podrás preparar muchas combinaciones con muchos beneficios distintos para tu cuerpo y es una excelente forma de empezar el día.
- Cacao. Bien conocido como la base de los deliciosos chocolates el cacao también puede ser un rico y saludable desayuno para las mañanas. Cargado de antioxidantes, teofilina y teobromina es perfecto para despertar el organismo.
Acompañado con un poco de leche o azúcar es una bebida con un rico y dulce sabor nos dará energía. También puede ser consumido sin edulcorantes y tendrá un sabor un tanto amargo, pero muy saludable. Al final tu decidirá si dejas el café para acompañar las pláticas de la tarde o si continuaras tomándolo caliente por la mañana, pero te recomendamos intentes una de estas deliciosas y saludables alternativas.