De todas las razas de gatos, esta es la más fácil de educar
— Si estás buscando a un gatito obediente, fácil de educar, inteligente, lindo y leal, entonces esta es la raza que más te conviene.
Antes de comenzar el artículo, queremos aclarar que todos los gatos, sin importar su raza, edad, o cualquier otro aspecto, son dignos de respeto, cuidados y amor, ya que son seres bastante cariñosos e inteligentes que pueden comprender muchas cosas. Una vez aclarado esto, podemos pasar al artículo de la raza de gatos más fácil de educar.
CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS
Los humanos y los gatos compartimos historia desde hace algunos diez mil años, pues ellos llegaron a los asentamientos cuando la agricultura nos hizo sedentarios. En esos años, los gatos llegaron para acabar con las ratas que se encontraban en los almacenes de comida.
Miles y miles de años han pasado desde ese entonces, por lo que las razas de gatos se han diversificado y tenemos gatos pequeños, grandes, naranjas, blancos, negros y con muchos colores, así como gatos más alocados y unos más obedientes que otros.
¿Qué raza de gato es más fácil de educar?
Por lo tanto, generaciones y generaciones han ocasionado que el gato siamés sea, en general, el más fácil de educar. Esto debido a que se trata de felinos bastante inteligentes y obedientes, pero que también suelen ser bastante diestros con el entrenamiento.
A la hora de entrenarlos para realizar diversas actividades, como los juegos o incluso a usar su caja de arena, los gatos siameses destacan porque pueden aprender más fácil que otras razas.
Otro punto bastante fuerte de los gatos siameses es que son altamente curiosos y comunicativos, por lo que los dueños podrán darse cuenta de sus necesidades gracias a los característicos maullidos o ronroneos que emiten.
Además, son gatos que se acostumbran bastante fácil a las rutinas y las siguen con fidelidad, aunque este es un rasgo que comparten con la inmensa mayoría de los gatos a los que les encanta tener una rutina, ya que les da tranquilidad.
¿Cuáles son los gatos más obedientes?
Además de los gatos siameses, hay otras razas de gatos que, en general, son relativamente más fáciles de educar que otras. En esa lista encontramos a los siguientes gatitos:
— Bengala.
— Bobtail japonés.
— Pixie Bob.
— Maine coon.
— Absinio.
— Turco Van.
— Americano de pelo corto.
— Ragdoll.
¿Cuándo empiezan a ser más tranquilos los gatos?
En cuanto a la obediencia y docilidad de los gatos, además de la raza, debemos tomar en cuenta su edad, pues cuando son unos mininos bebés, suelen ser bastante inquietos y hasta traviesos. En general, los gatos se comienzan a tranquilizar entre su primer y tercer año de edad, que es cuando su forma de ser comienza a estar más definida y maduran.
Si bien es cierto que las razas que te presentamos son de las más fáciles de educar, cada gato suele ser todo un mundo y presentar comportamientos que llegan a distar bastante hasta de sus hermanos de camada. Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y otras mascotas.
Cortesia: PetLife.mx