El mundo de la alta relojería llega a Ginebra con «Relojes y Maravillas»
Desde Ginebra, el periodista de Euronews Damon Embling visita «Relojes y Maravillas». Un evento que reúne a los principales nombres del mundo de la alta relojería».
Anteriormente conocido como Salón Internacional de la Alta Relojería, el salón vuelve a celebrarse físicamente por primera vez desde que se produjo la pandemia, al igual que se celebra en línea.
Entre los 38 expositores, Hermès… que apuesta por el arte digital. La artista Sabrina Ratté explica su inspiración:
«Para esta instalación, pensaba en… cómo las nuevas tecnologías, como las imágenes por satélite, afectan e influyen en nuestra perspectiva del tiempo y el espacio».
«Intentamos hablar no a una generación, sino a todas las generaciones. Creamos los objetos en los que creemos… y en los que encontramos el placer», declaró Laurent Dordet, director general de Hermès Horloger.
La sostenibilidad también está en el punto de mira. La transparencia, la innovación y la economía circular son los temas de conversación, segñun el Vicepresidente de Relojes y Maravillas, Emmanuel Perrin:
«Cómo transformamos nuestras empresas en compañías mucho más sostenibles que antes. Eso será tan importante como la conveniencia del último diseño».
Parte de ese reto de sostenibilidad… Es el abastecimiento responsable de materiales.
«Nos abastecemos, por ejemplo, de oro de comercio justo, que es más caro, pero estamos dispuestos a hacerlo. Intentamos reducir nuestra huella de carbono. Esto es algo en cierto modo impulsado por el equipo, un equipo muy joven, y es muy importante para ellos», explica Edouard Meylan, Propietario y CEO, H. Moser & Cie.(euronews)