Este es el origen de la palabra bikini


La mayoría de las mujeres habrán usado un bikini antes de optar por un corte al estilo de los años 50 o un diminuto microbikini, pero muchas no saben que el nombre se inspiró en un sitio de pruebas de bombas nucleares.

Cada vez que vamos a la playa o nos bañamos en una piscina, hoy en día es normal ver mujeres con bikinis de dos piezas.

El diminuto traje de baño compuesto por una parte superior e inferior de lycra es fácil de usar en el agua, te permite broncearte muy bien y es transpirable bajo el cálido sol del verano.

Pero, mientras que el traje de baño de una pieza recibe su nombre de su función, el bikini lleva el nombre de algo bastante más inusual.

Y, la palabra bikini se ha vuelto tan común que la mayoría de nosotros ni siquiera pensamos en cómo obtuvo su nombre.

Bueno, es posible que se sorprenda al darse cuenta de que en realidad lleva el nombre de Bikini Atoll, un atolón de arrecife de coral en las Islas Marshall que se usó ampliamente para las pruebas de bombas atómicas entre 1946 y 1958.

Extraño verdad?

Entonces, ¿por qué el bikini lleva el nombre de una isla remota? Bueno, eso es gracias a su inventor Louis Réard.

El ingeniero y diseñador de ropa francés inventó el traje de baño de dos piezas, ya que hasta ese momento los trajes de baño de mujer eran mucho más grandes y cubrían más el cuerpo y las mujeres de la posguerra querían una opción que fuera más liberadora.

Su bikini estaba hecho con solo 30 pulgadas de tela y fue revolucionario y escandaloso.

Pero estaba compitiendo con otro diseñador, Jaques Heim, quien anunció su último traje de baño como el “traje de baño más pequeño del mundo” y lo llamó “átomo”.

Entonces, Louis decidió nombrar las dos piezas en honor al Atolón Bikini, donde los estadounidenses probaron la bomba atómica, y dijo que «dividía el átomo» como un tono no tan sutil hacia el diseño de Jaques.

También lo describió descaradamente como «más pequeño que el traje de baño más pequeño del mundo», informa history.com .

El bikini de Louis hizo olas en 1946 cuando se lanzó y dijo que no era un verdadero bikini a menos que pudiera deslizarlo a través de un anillo de bodas.

¡Estamos seguros de que aprobaría la última tendencia en micro bikinis!

Entonces, esencialmente, el bikini recibió su nombre debido a que dos diseñadores de moda compitieron para crear algo escandaloso después del final de la Segunda Guerra Mundial.

Cuanto más sabes, ¿eh? (dailystar.co.uk/)


Noticia Anterior Inauguran 22 parques para una Vida Mejor
Siguiente Noticia HE atiende entre 15 a 20 niños diarios con problemas respiratorios