Porque así son todos los demás…


¿Mira tu reflejo en el espejo y dime qué ves?

Otro día más por la mañana que te despiertas y haces tu rutina diaria, pero hay algo en particular que cuando lo haces antes de salir de tu casa te quedas un rato más en esa actividad aparte de las otras…y es el preciso momento que te toca cambiarte, ver tu cuerpo o tu rostro frente al espejo.

Un simple objeto en tu hogar como un espejo puede ser irónicamente tu amigo o tu enemigo.

Hay una típica frase que es bien sencilla, pero muy real y dice lo siguiente:

“La sociedad te dice: Se tu mismo, pero al mismo tiempo te dice: Se tu mismo, pero no de esa forma.”

Vivir en un mundo lleno de estereotipos y patrones que muchas veces los más aceptados son todos aquellos que suelen verse y presentarse como “perfectos” no es tan sencillo.

Ahora bien, ¿se imaginan sumarle lo que todos ahora usamos como redes sociales?. ¿Alguna vez se han preguntado cuántas sonrisas y vidas falsas miramos diariamente en un simple posteo?. O bien cuántos cuerpos “perfectos” hay diariamente en una diferente aplicación a la que entramos, la respuesta pues yo diría que muchos quizás ni siquiera terminaríamos de contar la cantidad de cosas que vemos diario y pensamos que es algo real.

Justo estos días he tenido el tiempo para terminar varios capítulos de mi serie en Netflix, ponerme a leer ciertos datos y curiosidades psicológicas que personalmente tengo mis dudas.

Les cuento,  yo pues manejo mucho las redes sociales me imagino que también muchos de los que me están leyendo ahora mismo y es por ello que he tomado mucho en cuenta el saber qué efectos negativos en la salud mental puede traer el alimentar diariamente nuestro cerebro con lo que vemos, hacemos, escuchamos en las redes sociales.

He tenido muchas conversaciones con personas especialmente mujeres que se me acercan para pedirme consejo o que me dicen que en cierta parte desearían mucho tener un cierto tipo de cuerpo, un físico que según ante sus ojos es esa la “belleza” es ese estereotipo de perfección. POR QUÉ SEGUIR PATRONES FALSOS DE LA SOCIEDAD

Si tan solo pensáramos seriamente por unos minutos como nos puede arruinar la sociedad, esto, llegando a afectar nuestra vida social, personal y/o el bienestar psicológico.

¿Pienso que este es un tema que parece tan simple, pero es tan importante y es necesario sacarlo a la luz como debe ser, cuántas personas hay a nuestro alrededor que intentan mil cosas para encajar en la sociedad o ser parte de un patrón de belleza y ser “aceptados” pero se olvidan de ser ellos mismos y por qué?

Porque así son todos los demás..

Les comparto una de tantas frases existentes sobre el amor propio y es la siguiente

Quererse uno mismo es el principio de un romance para toda la vida”- Oscar Wilde.

¿Más claro que el agua, no?. ¿Por qué llega a ser tan tedioso entonces pararse frente a nuestro propio espejo y no ver más allá que solo un físico que pueda que quisiéramos cambiar?.

Que OJO!!, les tengo que comentar lo siguiente, no digo que es un pecado empezar a cambiar aquello físico que quizás no te gusta, ejercitándote, cuidando de tu piel, tus arreglos y mas, claro que no.

El problema es cuando no ves mas allá, cuando creemos que al ser nosotros mismos no vamos a “encajar”.

Como el mismo Oscar W. dijo básicamente el amor propio es primero, sin eso no hay un romance para toda la vida.

Somos nosotros mismos quienes primero debemos aceptarnos y valorarnos para poder tener una vida plena y feliz. ¿Es sencillo, si no nos amamos primero nosotros mismos como esperaríamos amor real de alguien más?.

Nadie es perfecto, repito, nadie y el mundo, la sociedad, muchas otras personas incluso, las redes sociales pueden ser quienes ahora mismo internamente hagan verte ante tu espejo como una persona sin valor y que necesita más para ser alguien importante, No lo permitas y recuerda AMOR PROPIO…

Bien ,concluyo con lo siguiente ahora ¿MIRA TU REFLEJO EN EL ESPEJO Y DIME QUÉ VES?


Noticia Anterior Video: Sergio Castellanos rectifica y ahora da apoyo a Luis Redondo
Siguiente Noticia Bad Bunny anuncia concierto en Honduras en noviembre