La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, rechazó este martes las acusaciones del candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla, quien denunció supuestas alteraciones en los resultados de las elecciones generales.
En conferencia de prensa, Hall aseguró que no tiene la capacidad ni la intención de manipular los datos electorales.
“No puedo meter mano en los resultados, ni para favorecer o perjudicar a nadie. Y saben algo, si pudiera hacerlo, tampoco lo haría”, afirmó.
Cambio de contraseñas y transparencia
La consejera explicó que, ante rumores de manipulación, el pleno del CNE aprobó de inmediato la sustitución de las contraseñas entregadas a los partidos políticos para garantizar la seguridad del sistema.
“En sesión de pleno convocada por su servidora se ordenó el inmediato cambio de las contraseñas y eso se hizo a los pocos minutos, como consta en el acta”, señaló.
Hall enfatizó que su trayectoria está marcada por la ética y la dignidad.
“Rechazo de forma contundente que cualquier persona, en base a dichos y no a hechos, ponga en tela de juicio mi honra, honestidad y prestigio profesional”, subrayó.
Fallas técnicas en el sistema
La presidenta del CNE también reconoció que la noche del 8 de diciembre se registraron dos fallas en el procesamiento de resultados de diputados en Francisco Morazán y Cortés, debido al tamaño de las papeletas.
“Eso ocasionó que el sistema se descuadrara, pero se solucionó a los pocos minutos y la divulgación de resultados no se vio comprometida”, aclaró.
Mensaje a la ciudadanía
Hall envió un mensaje de confianza a la población hondureña y prometió que cada voto será respetado.
“Cuidaremos cada voto que el pueblo hondureño depositó en las urnas el pasado 30 de noviembre”, aseguró.
El CNE anunció que el escrutinio especial se realizará de manera pública, en un intento por disipar las dudas y garantizar transparencia en el proceso electoral.
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció este martes que los resultados preliminares de las elecciones generales están...