Burda justificación del ministro Pastor de María por debacle de los camaroneros


El ministro de la presidencia Rodolfo Pastor de María, no halla cómo justificar la debacle en el sector camaronero y ahora justifica que los mismos productores le pidieron buscar a China para vender su producto.

Si bien es cierto, los camaroneros enviaron una carta solicitando abrir el mercado con China, esto es utilizado como una excusa para cubrir la realidad que hasta ahora no han exportado ni un camarón y los precios son demasiado bajos en comparación a como lo vendían a Taiwán.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Además, se les ha cerrado el mercado mexicano y para colmo de males, el ministro de Desarrollo Económico Fredis Cerrato, les dijo que lo pueden congelar dos años y que les aguantará sin dañarse.

Las declaraciones de Pastor de María no han caído bien en la Asociación de Camaroneros pues busca “escurrir el bulto” por la debacle de ese sector.

«Ya se abrió ese mercado, ahora hay que asumir el reto como productores de ser competitivos, de ganarse a una clientela como la que representa China de 1400 millones de personas y en ese sentido creemos que hay una enorme oportunidad que ellos deben aprovechar qué retos faltan todavía», declaró el ministro.


Noticia Anterior VIDEO: Real España sorprende y vence 1-0 al Olimpia
Siguiente Noticia Panamá se prepara bajo incertidumbre para sus elecciones el próximo domingo