Jorge Cálix denuncia que LIBRE no le permite abrir cuenta para su candidatura


El precandidato presidencial del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, expresó este miércoles su preocupación y frustración tras la negativa de la Unidad de Política Limpia (UPL) de permitirle abrir una cuenta de ahorro para recibir fondos destinados a su campaña política.

Jorge Cálix señaló que la UPL no le permitió abrir una cuenta bancaria, lo cual le imposibilitaría llevar a cabo su campaña para los comicios internos de marzo de 2025.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Cálix argumentó que la UPL debe permitirle abrir la cuenta bancaria para fiscalizar y auditar los fondos recibidos, alegando que solo podría ser negado este requisito si su partido político no le da el visto bueno.

Ante esta situación, Jorge Cálix convocó a una reunión de coordinación con su movimiento para analizar la documentación y tomar medidas pertinentes.

Cálix afirmó que si su partido no lo reconoce como un movimiento en formación, estarían restringiendo no solo sus derechos políticos, sino también los de miles de hondureños adheridos a su corriente «Juntos por el Cambio».

Destacó que el reconocimiento como movimiento en formación es crucial para poder participar en los próximos procesos electorales y garantizar el ejercicio democrático de sus seguidores.

En tanto, el Coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, afirmó que a ningún movimiento de ese partido político se le ha autorizado aperturar una cuenta de ahorro, luego de la denuncia hecha por Jorge Cálix en la que aseguró que la Unidad de Política Limpia (UPL) no le permite hacerlo.

Fue a través de su cuenta de X, que el también asesor del gobierno de Xiomara Castro, explicó que hasta que se haga la convocatoria oficial nadie está autorizado a la apertura de cuentas de ahorro.


Noticia Anterior Abogada Ana Cardona denuncia robo de presidencia en el Tribunal de Honor del CAH
Siguiente Noticia Capturan a «El Jhony» de la banda «Los Pachecos» con armas y coca