Marina de EEUU refuerza frontera sur con alambre de púas


Marines estadounidenses han comenzado la instalación de alambre de púas a lo largo de la valla fronteriza entre Estados Unidos y México, cerca del puerto de entrada de San Ysidro, en el sur de California.

La acción se lleva a cabo como parte del apoyo que brindan a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las tareas de seguridad fronteriza.

El refuerzo de la barrera se produce en cumplimiento a las órdenes del presidente Trump, de controlar los flujos migratorios y la reforzar la seguridad en la frontera sur de EE. UU.

Según las autoridades, la instalación del alambre de púas busca disuadir cruces irregulares y fortalecer las medidas de control en puntos estratégicos de la región.

En los últimos años, se ha intensificado la instalación de alambre de púas en la frontera entre Estados Unidos y México como medida para disuadir el cruce de migrantes.

Por ejemplo, en diciembre de 2022, el estado de Texas desplegó más de 400 soldados de la Guardia Nacional y extendió alambrado de púas a lo largo de 132 kilómetros en el borde del río Bravo, en el marco de la Operación Lone Star.

Además, en noviembre de 2018, militares estadounidenses colocaron barreras de alambre de púas en la frontera entre San Diego y Tijuana para reforzar la seguridad y prevenir cruces ilegales.


Noticia Anterior Costa Rica critica reunión urgente de la Celac y dice no se siguió el procedimiento
Siguiente Noticia Al menos 67 muertos en accidente entre avión de American Airlines y helicóptero militar en EEUU