
Real Madrid vence 3-2 al Manchester City en los últimos minutos
Mánchester, Inglaterra – En un vibrante encuentro de ida del ‘play-off’ por los octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid logró una agónica victoria 3-2 sobre el Manchester City en el Etihad Stadium. A pesar de dominar durante largos tramos del partido, los errores defensivos casi le cuestan caro al equipo blanco.
El conjunto de Carlo Ancelotti mostró su mejor versión de la temporada, generando múltiples ocasiones de peligro. Sin embargo, el City golpeó primero en el minuto 19 con un gol de Erling Haaland, quien aprovechó una dejada de Josko Gvardiol dentro del área.
El Real Madrid no dejó de insistir y, tras varias oportunidades desperdiciadas, logró el empate al minuto 60 gracias a Kylian Mbappé, quien con un remate defectuoso pero efectivo venció a Ederson. Sin embargo, una falta de Dani Ceballos sobre Phil Foden en el área permitió que Haaland volviera a adelantar al City desde el punto de penalti al 80′.
Cuando parecía que los locales se llevarían la victoria, el Madrid reaccionó con un cierre espectacular. Al minuto 87, Brahim Díaz aprovechó un rechace de Ederson para igualar el marcador. Ya en el tiempo añadido (92′), Jude Bellingham apareció para sellar el triunfo con una definición agónica tras una jugada de Vinícius Júnior.
Con este resultado, el Real Madrid tomará ventaja para la vuelta en el Santiago Bernabéu, donde buscará sellar su clasificación a los octavos de final de la Champions League.
Ficha técnica:
Manchester City (2): Ederson; Akanji (Akanji, m.46), Dias, Aké (Kovacic, m.61), Gvardiol; Stones, De Bruyne (Gündogan, m.84), Bernardo; Savinho (Marmoush, m.84), Haaland y Grealish (Foden, m.30).
Real Madrid (3): Courtois; Valverde, Tchouaméni, Asencio, Mendy; Camavinga, Ceballos (Modric, m.82), Bellingham; Rodrygo (Brahim, m.84), Vinícius y Mbappé (Fran García, m.91).
Goles: 1-0, m.19, Haaland. 1-1, m.60 Mbappé. 2-1, m.80 Haaland (p.). 2-2, m.87, Brahim. 2-3, m.92, Bellingham.
Árbitro: Clément Turpin (Francia). No mostró tarjetas.
Incidencias: Partido de ida del ‘play-off’ de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Etihad Stadium.