Roosevelt Hernández garantiza transición del poder y respeto a resultados del CNE


Tegucigalpa. El jefe del Estado Mayor Conjunto de Honduras, general Roosevelt Hernández, aseguró que las Fuerzas Armadas respaldarán y reconocerán los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el marco de las elecciones generales.

Hernández subrayó que los militares tienen como misión central resguardar el material electoral y garantizar el libre ejercicio del sufragio, tal como lo establece la Constitución.

Seguridad en el proceso

El jefe castrense explicó que la Policía Nacional mantiene la responsabilidad de la seguridad externa del Centro de Logística Electoral (CLE), ubicado en el Infop, pero aclaró que las Fuerzas Armadas brindarán apoyo cuando la institución lo solicite.

La declaración surge tras el plantón realizado por colectivos del partido Libre frente al Infop, protesta que derivó en disturbios en la zona.

Reconocimiento de resultados

Hernández reiteró que la institución reconocerá los resultados derivados del 100 % de las actas originales, garantizando así la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

El general, quien pasará a retiro el próximo 18 de diciembre, afirmó que se despide con la misión cumplida y que las Fuerzas Armadas continuarán actuando conforme a la ley para asegurar una transición pacífica del poder.


Noticia Anterior Allanamientos y capturas contra red de lavado de activos