El FBI allana propiedad de Trump


El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes 8 de agosto que su casa en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida, fue allanada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

Aunque el magnate no dio a conocer el motivo por el que las autoridades ingresaron a su hogar, afirmó que no se anunció la redada, e incluso, “entraron y rompieron mi caja fuerte”.

Por medio de un comunicado, el ex mandatario refirió que “mi hermosa casa, en Mar-a-Lago, en Palm Beach, está actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI”.

Sin embargo, esta acción tiene lugar después de que el magnate diera a entender que probablemente buscará la candidatura para la presidencia de su país en el 2024.

Y es que, el medio citado añade que el Departamento de Justicia investiga el descubrimiento de cajas de registros con información clasificada que habría sido llevada a Mar-a-Lago, al término del mandato de Trump.

El asunto se remitió al Departamento de Justicia por la Administración Nacional de Archivos y Registros, que según señaló, encontró material clasificado en 15 cajas en la residencia del empresario estadunidense.

No obstante, cabe decir que hasta el momento, no se ha aclarado si el allanamiento a la casa de Donald Trump en Mar-a-Lago está relacionada con dicha investigación, pero se sabe que la ley federal prohíbe el traslado de documentos clasificado a lugares que no están autorizados.(mvsnoticias.com)


Noticia Anterior Embajadora se reúne con comisionada de DDHH que el Congreso quería «descabezar»
Siguiente Noticia Huracán Howard llega a territorio mexicano