Antony Blinken viaja a México para abordar la creciente migración hacia EE. UU.


El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, llega a México con el propósito de abordar el desafiante problema migratorio, crucial para la reelección de Biden en 2024.

La inusual visita se organiza mientras el Partido Republicano presiona por medidas migratorias a cambio de apoyo a Ucrania.

Alrededor de 10,000 migrantes diarios buscan ingresar ilegalmente por la frontera sur, un número casi duplicado desde la pandemia.

Washington ha cerrado ciertos puntos fronterizos con México para focalizar la atención en la entrada de migrantes.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

Blinken, acompañado por funcionarios de seguridad y migración, se reúne con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para discutir soluciones a esta problemática.

Ambos países acordaron albergar temporalmente a migrantes intentando ingresar a EE. UU.

La visita busca establecer vías legales y acciones adicionales para abordar la migración. La propuesta de aumento de agentes fronterizos es parte de la estrategia del Gobierno de Biden.

Andrew Rudman, del Instituto México del Wilson Center, señala que se busca un acuerdo con México para otorgar permisos de trabajo y retener a migrantes en el país.

La migración, en gran parte proveniente de Centroamérica, enfrenta desafíos y solicita ayuda humanitaria en su travesía.


Noticia Anterior Taiwán ocupa el puesto 14 entre los países más ricos
Siguiente Noticia Actor de «Parásitos», Lee Sun-kyun, hallado muerto en aparente suicidio