Ataque de supuesto dron ucraniano deja tres heridos en Rusia


Un presunto dron de origen ucraniano habría sido el responsable de una explosión este domingo (26.03.2023) en el centro de la ciudad rusa de Kireyevsk, en el oblast de Tula, en la que tres personas resultaron heridas y un edificio residencial dañado, de acuerdo con funcionarios policiales y servicios de emergencia citados por la agencia rusa TASS.

«Un dron ucraniano Tu-141 Strizh fue el responsable de una explosión», dice TASS. «El dron estaba cargado con explosivos», agrega el texto. Las autoridades ucranianas no reaccionaron de inmediato a la acusación, pero anteriormente han negado que estos aparatos aéreos no tripulados ataquen objetivos civiles en territorio ruso. Los drones Tu-141 son de la era soviética y fueron reintroducidos en Ucrania en 2014.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La explosión ocurrió a eso de las 15.20 horas (hora local) en el centro Kireyevsk, donde dejó un enorme cráter. La urbe se encuentra 175 kilómetros al sur de Moscú y a unos 300 kilómetros de la frontera ucraniana. Los drones del modelo antes mencionado tienen una autonomía de vuelo de mil kilómetros. Ninguna de las tres personas heridas está en peligro de muerte.

Atraviesan espacio aéreo ruso sin problemas

Videos y fotografías publicados en redes sociales mostraban el cráter cerca de un edificio, cuyo techo y muros aparecen fuertemente dañados. También hay trozos de cristales esparcidos por diversos lugares. La veracidad de estas imágenes no ha podido ser verificada de forma independiente. Rusia ha denunciado ataques con drones en diversas ciudades, algunas de ellas a cientos de kilómetros de frontera con Ucrania.

El pasado 26 de diciembre, tres funcionarios de las Fuerzas Aeroespaciales rusas murieron cuando un supuesto dron ucraniano explotó en el principal aeropuerto de los bombarderos estratégicos rusos, en la ciudad de Saratov, tras haber atravesado cientos de kilómetros por el espacio aéreo ruso. Recordemos que Rusia ataca casi a diario infraestructura civil en Ucrania con drones. (dw)


Noticia Anterior Sector bananero enfrenta crisis inminente
Siguiente Noticia Manchester City quiere blindar a Haaland por el interés del Real Madrid