Bolsonaro afirma ser víctima de «crimen de odio» por opositores


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que busca la reelección, afirmó que él y su familia son víctimas de «crimen de odio» por parte de opositores y citó los recientes ataques sufridos por su esposa, Michelle, y su hija, Laura.

«Nosotros somos víctimas de odio de esas personas y no lo contrario, como el ‘huidor’ (Luiz Inácio Lula da Silva) deja parecer y me ataca de manera calumniosa», dijo Bolsonaro en el que sería un debate televisivo y que por ausencia de Lula se transformó en una entrevista.

Jair Bolsonaro citó las declaraciones de la procuradora general del estado de Alagoas (noreste), Samya Suruagy do Amaral, quien comentó una publicación de la primera dama en un culto evangélico y escribió: «una vagabunda ilusionando al pueblo».

De igual manera mencionó a la periodista Bárbara Gancia, quien dijo en sus redes sociales que cuando la hija del mandatario se maquilla «parece una puta», en un ataque tras la insinuación de prostitución que Bolsonaro hizo de dos adolescentes venezolanas en Brasilia.

La declaración de Bolsonaro en la entrevista al canal Record surgió después de comentar la prisión este domingo del exdiputado Roberto Jefferson, quien estaba en prisión domiciliaria y volvió al régimen cerrado por insultar a una alta magistrada de la corte Suprema. (DW)

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Organizaciones feministas preocupadas por aumento de crímenes violentos
Siguiente Noticia Hoy darán primeros resultados de pruebas docentes