China trabajará con otros miembros de OMC para abordar la contaminación plástica


GINEBRA, jun (Xinhua) — China está dispuesta a trabajar con otros miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para abordar el desafío global de la contaminación plástica, comentó hoy lunes un enviado chino durante la 12ª Conferencia Ministerial (MC12, siglas en inglés) de la OMC.

«Un desafío global necesita de esfuerzos y cooperación global», dijo Li Chenggang, embajador de China ante la OMC, y agregó que China trabajará en estrecha colaboración con otros miembros en el marco de la institución para promover la prevención y el control de la contaminación plástica.

El enviado chino también declaró, en rueda de prensa por las Iniciativas Ambientales de la MC12, que su país otorga gran importancia a la contaminación plástica y es uno de los primeros miembros en abordar este problema global.La sostenibilidad es uno de los objetivos del desarrollo económico y social de China, que ha puesto en marcha una serie de medidas en los últimos años para limitar la contaminación plástica, aseguró.

China está dispuesta a compartir la experiencia con otros miembros de la OMC y trabajar juntos para abordar activamente la contaminación plástica desde el punto de vista comercial, añadió.

El enviado chino declaró que China es el iniciador y uno de los seis coordinadores actuales del Diálogo Informal de la OMC sobre la Contaminación Plástica y el Comercio de Plásticos Ambientalmente Sostenible (IDP, siglas en inglés), que ha contado con la participación de 72 miembros de la OMC.Desde la publicación de la Declaración Ministerial sobre el IDP a fines de 2021, se ha logrado un «alentador» progreso en términos de esta iniciativa, dijo el embajador.

La OMC, continuó, puede desempeñar un papel único en la coordinación entre sus miembros para tomar acciones colectivas en aras de abordar la contaminación plástica.

En opinión de Li, China seguirá comprometida con el desarrollo como una prioridad, un enfoque centrado en el pueblo, beneficios para todos, el desarrollo impulsado por la innovación, la armonía entre el hombre y la naturaleza, así como las acciones orientadas a los resultados, y continuará trabajando con otros miembros para transformar el consenso en acciones concretas dentro del marco de la OMC.

La MC12 se inauguró el domingo en la sede de la OMC en Ginebra, Suiza. Durante el evento de cuatro días, los miembros de la organización comercial discuten temas como la exención de los ADPIC (Aspectos de los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio) para las vacunas contra la COVID-19, la respuesta a la pandemia, los subsidios a la pesca, la agricultura, la seguridad alimentaria, así como la reforma de la propia organización y sus futuras prioridades de trabajo.

Noticia Anterior Israel y EEUU desarrollan tratamiento genético para VIH por medio de inyección
Siguiente Noticia Salud planifica construir hospital en Olancho