Cinco personas fallecen en ataque con arma blanca en Sídney


Este sábado, un trágico incidente con un arma blanca en un concurrido centro comercial de Sídney ha dejado cinco personas muertas, según informó un oficial de la policía australiana a los medios de comunicación. La policía no descarta la posibilidad de que se trate de un acto con motivaciones «terroristas».

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El ataque también dejó múltiples heridos, con ocho personas, incluido un niño, siendo trasladadas de urgencia al hospital, reportaron los servicios de emergencias.

De acuerdo con el servicio de ambulancias de Nueva Gales del Sur, se informó que la policía abatió a tiros a un hombre que aparentemente era el agresor, en el centro comercial Westfield Bondi Junction, donde se desarrolló la tragedia y que se encontraba lleno de clientes en ese momento.

Testigos presenciales describieron escenas de caos y pánico, con personas corriendo en busca de refugio mientras las fuerzas policiales intentaban controlar la situación.

Imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por medios locales muestran a un individuo corriendo con un cuchillo de gran tamaño en la mano, junto a varias personas heridas en el suelo.

En respuesta a la tragedia, el primer ministro Anthony Albanese expresó sus condolencias en la red social X, destacando que los pensamientos de todos los australianos están con las víctimas y sus seres queridos en este difícil momento.


Noticia Anterior Organización de DDHH asegura que el «modelo Bukele» no es la solución a la criminalidad
Siguiente Noticia La Fiscalía solicita al juez Castel que rechace solicitud de repetir juicio de JOH