Colombia extradita a Estados Unidos al hermano de la senadora Piedad Córdoba


La operación de extradición comenzó en la cárcel La Picota, de Bogotá, de donde el hermano de Córdoba salió escoltado por miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) hasta la base militar de Catam, anexa al aeropuerto El Dorado.

Allí los paramédicos evaluaron el estado de salud de Córdoba y de otras cinco personas que también fueron extraditadas a diferentes partes de Estados Unidos.

«Soy inocente y lo demostraré en Estados Unidos», gritó Córdoba segundos antes de subir a un avión de la agencia estadounidense antidrogas (DEA).

Álvaro Córdoba intentó evitar su extradición pero los recursos jurídicos fueron rechazados por la Corte Suprema de Justicia y el Gobierno.

La senadora Piedad Córdoba hace parte del Pacto Histórico, partido que llevó al poder al presidente colombiano, Gustavo Petro.

Cuando su hermano fue detenido, la senadora aseguró que ninguno de los dos tiene «relación alguna con el narcotráfico ni con grupos armados», por lo que pidió que se acabe con «la persecución política» contra ella y su familia.

La senadora es señalada de tener vínculos con el empresario colombiano Álex Saab, preso en Estados Unidos, que lo acusa de ser testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (EFE)


Noticia Anterior Alphabet, empresa matriz de Google, anuncia masivo recorte de empleo
Siguiente Noticia Casio, clara-mente impactada por Shakira y Piqué