Corea del Norte afirma haber probado misil hipersónico


El proyectil que el régimen norcoreano probó en la víspera es un misil hipersónico que golpeó un objetivo situado «a 1,000 kilómetros» de distancia y la prueba estuvo presidida por el líder Kim Jong-un, que llevaba sin estar presente en un ensayo de armas casi dos años, informaron medios de Corea del Norte.

El diario Rondong, informó que la ojiva planeadora hipersónica del misil «remontó» su trayectoria tras recorrer 600 kilómetros y «ejecutó una maniobra de giro brusco de 240 kilómetros» antes de «golpear el objetivo en aguas situadas a 1,000 kilómetros» del punto de lanzamiento en el mar de Japón o mar del Este en las dos Coreas.

Kim Jong-un «observó el test del misil hipersónico realizado en la Academia Nacional de Ciencias de la Defensa», lo que supone la primera vez que el mariscal norcoreano está presente en un ensayo de misiles desde marzo de 2020, señala la publicación.

Las fotografías publicadas por Rodong revelan a Kim siguiendo el desarrollo de la prueba desde un centro de control en el interior de un vehículo de grandes dimensiones en compañía de Jo Yong-won, uno de los cinco miembros del presidium del politburó del Partidos de los Trabajadores de Corea del Norte.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia Anterior Experto de EUA: Casi todo mundo contraerá Covid-19, menos grave gracias a vacunas
Siguiente Noticia Llora tras presentarse a elecciones: «Ni mi familia me votó»