Deltacron: aparece una nueva variante del coronavirus


¿Una nueva variante? El nombre de Deltacrón ha sido otorgado por el investigador que ha informado acerca de ella, y no por la Organización Mundial de la Salud.

Mientras los países de todo el mundo luchan por contener la infección masiva causada por la variante Ómicron, una nueva variante que contiene firmas de Delta y Ómicron, ambas conocidas por ser variantes altamente transmisibles, está preocupando a muchas personas.

Ha sido un equipo de investigación de la Universidad de Chipre quien ha identificado esta nueva variante de COVID-19 en 25 casos en los que el virus tiene firmas tanto de las variantes Delta como de Ómicron.

Los expertos dicen que no es algo de lo que preocuparse por el momento.

En total, 10 de las mutaciones de Ómicron fueron identificadas en las 25 muestras tomadas en Chipre. 11 de las muestras procedían de personas que fueron hospitalizadas por el virus, mientras que 14 procedían de la población en general, según informó el Jerusalem Post.

La infección por Deltacron es mayor entre los pacientes hospitalizados por Covid-19 que entre los pacientes no hospitalizados, por lo que se descarta la hipótesis de contaminación.

Además, las muestras se procesaron en varios procedimientos de secuenciación en más de un país. Y al menos una secuencia de Israel depositada en una base de datos global exhibe características genéticas de la nueva variante, según expone Leondios Kostrikis, director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular de la Universidad de Chipre.

“Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá sobre delta y ómicron”, comenta el experto en una entrevista concedida a Bloomberg. Pero su opinión personal es que esta cepa también será desplazada por la variante Ómicron.

El ministro de Salud chipriota, Michael Hadjipantela, dijo el domingo que la nueva variante no es motivo de preocupación y que se darán más detalles en una conferencia de prensa esta semana. (Tomada de Muy Interesante)


Noticia Anterior Hay más gérmenes en el ratón del ordenador que en el inodoro
Siguiente Noticia 5 síntomas de intolerancia a la lactosa que deberías identificar