EE.UU. limita cuánto pueden cobrar las tarjetas de crédito por pagos atrasados


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado un plan para limitar los cargos por pagos atrasados de tarjetas de crédito, con el objetivo de proteger a la clase trabajadora del país.

En una reunión en la Casa Blanca con asesores económicos, el presidente destacó que estas nuevas regulaciones buscan evitar que las compañías de tarjetas de crédito abusen con cargos excesivos.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Las medidas, establecidas por la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), fijarán un límite de 8 dólares para los cargos por pagos atrasados en tarjetas de crédito, en contraste con el actual tope de 32 dólares.

Según la Casa Blanca, se estima que estas medidas podrían ahorrar a las familias estadounidenses hasta 10.000 millones de dólares al año.

El anuncio de Biden evidencia su compromiso con la protección de los consumidores y su enfoque en políticas que beneficien a la clase trabajadora.

Estas regulaciones buscan proporcionar un alivio financiero significativo a los ciudadanos y promover la equidad en el sistema financiero del país.


Noticia Anterior «Hoy más que nunca me siento orgullosa de ser su hija», dice Isabela Hernández
Siguiente Noticia Alcalde de Texiguat, Erick Mejía se plega al partido LIBRE y abandona el PL