Escándalo en Inglaterra por espionaje de agente china
WESTMINSTER se ha visto sacudido por un gran escándalo de espionaje después de que el MI5 acusara a un donante laborista de ser un presunto agente chino que atacaba a los parlamentarios.
La ciudadana china Christine Lee está acusada de intentar influir en el parlamentario laborista y aliado de Jeremy Corbyn, Barry Gardiner, así como en muchos otros.
Los Servicios de Seguridad emitieron una alerta y una imagen de Lee hoy y la acusaron de «facilitar donaciones financieras a políticos en servicio y aspirantes».
Ha financiado durante mucho tiempo la oficina del parlamentario laborista Barry Gardiner a través de su bufete de abogados Christine Lee & Co, que también trabaja para la Embajada de China en Londres.
Desde 2005, la Sra. Lee ha donado 675.586,88 libras esterlinas a la oficina del Sr. Gardiner o al Partido Laborista.
Las donaciones comenzaron en septiembre de 2015, poco después de que Gardiner, diputado de Brent North, se convirtiera en ministro de Energía en la sombra.
Incluyeron £182,284 que pagan los salarios de dos de los asistentes de Westminster de Gardiner, uno de los cuales es el hijo de Christine Lee, Daniel Wilkes.
En un comunicado, Gardiner dijo que el hijo de Lee renunció «hoy temprano» y no tenía conocimiento de las actividades de su madre, según los servicios de seguridad.
La Sra. Lee se ha codeado previamente con el Sr. Corbyn, el primer ministro David Cameron e incluso recibió un premio Points of Light de Theresa May.
Pero una advertencia explosiva enviada hoy a parlamentarios y pares por los servicios de seguridad advierte que la Sra. Lee ha estado tratando de influir en los políticos de todas las divisiones políticas.
La alerta de interferencia emitida por el MI5 decía que ella había estado “participada en actividades de interferencia política en nombre del Partido Comunista Chino, interactuando con miembros aquí en el Parlamento y entidades políticas asociadas”. (TheSun.co.uk)