Exejecutivo de la NASA pasaría toda su vida en prisión tras ejecutar a su vecino


Una vida tras las rejas es lo que muy probablemente le espera a un exejecutivo de la NASA y oficial de policía en
Virginia tras balear a su vecino, un miembro de la Guardia Nacional de Maryland, en un tiroteo que fue captado en su totalidad por la cámara de un timbre.

Michael Hetle, de 52 años, fue condenado por un juez del condado de Fairfax a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional por dispararle siete veces a Javon Prather, momentos después de que el joven de 24 años llamara a la puerta de su casa, señaló Washington. WUSA, afiliada de DC CBS, informó

La relación polémica que ambos arrastraban desde 2016 culminó con el disparo de Prather mientras estaba parado en el porche de la casa de Hetle.

El crimen ocurrió el 3 de marzo de 2020 y fue captado por la propia cámara del timbre de Hetle. Ahí se ve a Prather caminando de su casa a la de Hetle y llamando a la puerta.

Posteriormente dio un paso atrás y parecía estar parado a poco más de dos pies de la puerta con las manos en los bolsillos cuando, según los informes, Hetle abrió la puerta y disparó seis tiros en siete segundos, informó WTTG, afiliada de DC Fox.

Cuatro de esos disparos se realizaron a “quemarropa” y dos de los disparos alcanzaron a Prather en la espalda mientras bajaba las escaleras que conducían a la puerta principal del acusado.

Posteriormente, el executivo de la NASA le disparó a Prather por séptima vez mientras yacía moribundo en el camino de entrada del hombre.

Hasta antes del tiroteo, Hetle trabajó en la mitigación de riesgos en la sede de la NASA en Washington, D.C. para el Programa de Protección Empresarial de la agencia, a la cual se incorporó en 2010.

El video condenatorio se reprodujo durante el juicio de Hetle que terminó con un jurado en octubre que lo declaró culpable de los cargos de asesinato en primer grado y uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, informó la estación de noticias de D.C. WTOP-FM.

Pese a que el video mostraba a Prather huyendo de la puerta de Hetle cuando vio el arma, los abogados del acusado afirmaron que el tiroteo fue en defensa propia. Mientras que los fiscales dijeron que Prather fue “ejecutado”, según los informes.

Cómo si fuera poco, tras asesinar a Prather, al acusado se le vio apuntando con el arma cargada a la esposa de la víctima, a quien amenazó con dispararle cuando trató de arrastrar el cuerpo inerte de su esposo de regreso a su propiedad.

“¿Tú también lo quieres?” le gritó a Janelle Prather cuando trató de controlar a su esposo. “Vete a la mierda de aquí. Aléjate”, gritó repetidamente mientras apuntaba con el arma a la mujer.

Otro argumento usado por los fiscales fue el que el “animo racial” desempeñó un papel en las acciones de Hetle; Janelle Prather testificó que la vecina a menudo se refería a su esposo con “un epíteto racial para los negros”, según reportó The Washington Post.


Noticia Anterior Xiomara Castro envía hoy al Congreso decreto para dar energía gratis
Siguiente Noticia ¿Quién es el joven actor que interpretará a He-Man en la nueva película de Netflix?