Gobierno de Nicaragua expresa su apoyo a Rusia en «la lucha contra el neonazismo»
El Gobierno que preside Daniel Ortega en Nicaragua expresó una vez más su apoyo a la invasión iniciada por Rusia en Ucrania mediante declaraciones realizadas por Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente y de la vicepresidenta, Rosario Murillo.
El descendiente de la pareja presidencial encabezó la delegación nicaragüense en su calidad de representante especial de Ortega para las relaciones con Rusia, que incluyó funcionarios de la Cancillería de Nicaragua y diputados oficialistas.
Laureano Ortega Murillo ofreció el apoyo del país centroamericano «a la Federación de Rusia en la lucha contra el neonazismo y neofascismo promovido por los Estados Unidos, usando como escenario a Ucrania».
De esta manera, siguió la línea de las declaraciones del mandatario de Nicaragua, quien había comentado previamente que la invasión iniciada por Rusia en Ucrania es «una guerra de carácter mundial», en la que la OTAN y los Estados Unidos intentan derrotar a Moscú.
Los polémicos discursos de Ortega
Para el presidente de Nicaragua, el conflicto bélico, en realidad «no es una guerra entre la Federación rusa y Ucrania, es una guerra entre los imperialistas de la tierra, encabezada por la OTAN, por los Estados Unidos, intentando destruir a la Federación Rusa, con el objetivo de instalarse como los amos del planeta».
Incluso, el Parlamento, con mayoría sandinista, condenó y rechazó en su momento el suministro de municiones de racimo por parte de los Estados Unidos a Ucrania, que habían sido enviadas a ese país en apoyo a su ofensiva contra Rusia.
Todas estas declaraciones y acciones convierten a Daniel Ortega en el principal aliado en Centroamérica de Rusia, tal como sucedió durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) en Nicaragua cuando Rusia dotó de armamento a las Fuerzas Armadas nicaragüenses. (canal26)
CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA