La capital de Lituania ‘se blinda’ para la cumbre de la OTAN


Las medidas de seguridad y defensa en Lituania se han reforzado drásticamente antes de la cumbre de la OTAN que tendrá lugar la próxima semana en Vilna, a tan solo unos 30 km de la frontera con Bielorrusia, país aliado de Rusia.

16 miembros de la Alianza Atlántica han desplegado unos 1.000 efectivos para proteger al presidente de EE.UU., Joe Biden, y otros líderes que asistirán al evento el 11 y 12 de julio. 

Varios de los países que conforman el bloque militar han suministrado avanzados sistemas antiaéreos que Lituania no tiene. Así, Alemania ha desplegado 12 vehículos del sistema Patriot, de fabricación estadounidense, capaz de interceptar misiles balísticos, aviones y misiles de crucero, informa Reuters.

España ha enviado sistemas antiaéreos NASAMS, mientras Francia está suministrando obuses autopropulsados CaesarAvionesmilitares de Francia, Finlandia y Dinamarca están basados en Lituania, al tiempo que el Reino Unido y Francia proveen de capacidades antidrones.

A su vez, Alemania y Polonia han movilizado al país báltico fuerzas especiales con helicópteros, mientras que otras naciones han ofrecido equipos de respuesta a potenciales ataques químicos, biológicos, radiológicos y nucleares.


Noticia Anterior Ministerio de Defensa ucraniano admite la autoría del atentado a puente de Crimea
Siguiente Noticia Llega misión de ONU para la instalación de la CICIH