Más de media España en alerta por calor sofocante


Más de media España está este lunes en alerta por temperaturas sofocantes debido a la segunda ola de calor de este verano, con especial incidencia en Andalucía (sur), donde hay aviso rojo (riesgo extremo) por valores hasta los 44 grados, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Andalucía ha activado la alerta roja en las provincias de Córdoba y Jaén, por valores de hasta 44 grados en la campiña cordobesa, Morena, Condado, Cazorla, Segura y valle del Guadalquivir de Jaén; en Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla hay aviso naranja (riesgo importante) por valores entre 41/43 grados.

La Comunidad de Madrid está en nivel naranja (riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y para actividades usuales) en puntos del área metropolitana, sur, Henares, las vegas y el oeste por máximas hasta los 40 grados; Aemet alerta de que en zonas de Aranjuez y alrededores se pueden llegar a alcanzar localmente los 42 grados.

Todas las provincias de Castilla-La Mancha alcanzarán valores ente los 38 y los 42 grados, mientras que en puntos de la serranía conquense hay además aviso por tormentas.

En Extremadura, los termómetros oscilarán entre los 39 y 40 grados en toda la comunidad, sobre todo en las vegas del Guadiana, siberia extremeña, Barros, Serena, Tajo, Alagón, Villuercas y Montánchez.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En áreas del Mediterráneo, la isla de Mallorca (Baleares) tendrá temperaturas máximas entre 36 y 38 grados, puntualmente se pueden alcanzar los 39 grados; en el resto de las islas hay aviso amarillo por valores entre los 36-37 grados.

En Aragón, Castilla y León, Cataluña, Región de Murcia, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana hay aviso amarillo por máximas que oscilarán entre los 34-39 grados. (yahoonoticias)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior El gobierno debe facilitar la llegada de la CICIH, según diputada
Siguiente Noticia Agencia científica de la ONU confirma que la semana pasada rompió récord global de calor