México tiene una mina de oro por cada dólar que aumenta el petróleo


El precio del petróleo mexicano alcanzó un nuevo máximo histórico en una década este 7 de marzo al cerrar en 115,66 dólares por barril.

Para 2022, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó un precio promedio de 55,1 dólares por barril de la mezcla; sin embargo, este 7 de marzo el estimado se duplicó.

De acuerdo con el medio especializado en economía y mercados Bloomberg Línea, por cada dólar adicional en el precio del petróleo, México tendrá una ganancia extra anual de 647 millones de dólares, de acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica para el ejercicio fiscal 2022.

Si el precio de la mezcla mexicana prevalece en un promedio de 110 dólares por barril, México tendría una ganancia extra este 2022 de alrededor de 34.973 millones de dólares. México estimó ingresos petroleros por más de 46.869 millones 910.000 dólares.

La situación política que encara a Rusia y Ucrania desde hace varias semanas tiene un efecto positivo en los intereses de México, estimó la diplomática mexicana Martha Bárcena en febrero pasado.

«Hasta cierto punto está beneficiando a México porque el presupuesto para 2022 se calculó con un preció de 55 dólares el barril y ahorita está a más de 80 dólares, quiere decir que México por cada barril de exportación está recibiendo más dinero del que esperaba«, señaló. (Sputniknews.com)


Noticia Anterior Mujeres exigen venta libre de pastillas del día después
Siguiente Noticia ACORRALADOS: Ucrania prepara más evacuaciones