Panamá no romperá relaciones diplomáticas con China


El presidente José Raúl Mulino anunció que no se ha planteado romper relaciones diplomáticas con China, luego de que Estados Unidos dijera que el gobierno del país asiático mantiene una supuesta influencia sobre el manejo del Canal de Panamá, lo que el gobierno panameño ha desmentido en varias ocasiones.

Un periodista le preguntó a Mulino si había considerado romper relaciones diplomáticas con China. Su respuesta fue tajante: “No”.

Así se pronunció este jueves, 6 de febrero, durante su conferencia de prensa habitual y en medio de una creciente tensión diplomática con Estados Unidos, a raíz de que el presidente Donald Trump ha manifestado que recuperará el Canal de Panamá porque, a su entender, su administración tiene injerencia china.

El pasado domingo, 2 de febrero, el país anunció que no renovará su participación en el Memorando de Entendimiento (MOU) sobre la Iniciativa de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

Esta medida fue comunicada luego de la visita al país del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, una acción calificada por la portavoz del gobierno de Estados Unidos, Karoline Leavitt, como un “logro” del presidente estadounidense, Donald Trump.(prensa.com)


Noticia Anterior Mujer que mató a su hija tiene esquizofrenia
Siguiente Noticia General Roosevelt Hernández retirará denuncia contra 12 medios de comunicación