Piden a Cristiano Ronaldo llame la atención sobre cuestiones de derechos humanos» en Arabia Saudí


Amnistía Internacional dijo el miércoles que la superestrella del fútbol Cristiano Ronaldo debería destacar los problemas de derechos humanos en Arabia Saudita durante su tiempo en Al Nassr.

Un comunicado de prensa del organismo de control de los derechos humanos cita a Dana Ahmed, su investigadora de Medio Oriente, diciendo: “La contratación de Cristiano Ronaldo por parte de Al-Nassr encaja en un patrón más amplio de lavado de ropa deportiva en Arabia Saudita.

**DALE CLICK AQUÍ AL ENLACE PARA RECIBIR NOTICIAS EN TU CELULAR

“Sportswashing” es el fenómeno de pulir la reputación de uno a través del deporte.

“Es muy probable que las autoridades sauditas promuevan la presencia de Ronaldo en el país como una forma de distraer la atención del terrible historial de derechos humanos del país”, agregó Ahmed

“Cristiano Ronaldo no debería permitir que su fama y estatus de celebridad se conviertan en una herramienta del lavado deportivo de Arabia Saudita. Debería usar su tiempo en Al-Nassr para hablar sobre los innumerables problemas de derechos humanos en el país”.

El comunicado argumenta que el estado saudita ejecuta a personas sin un juicio justo y no permite la libertad de expresión o asociación.

Ronaldo ganará unos 200 millones de dólares al año con Al Nassr, según los medios estatales saudíes.

La declaración de Amnistía Internacional se produjo en respuesta a los comentarios hechos por la estrella portuguesa en su presentación del equipo con sede en Riyadh el lunes, donde dijo: “Quiero dar una visión diferente de este club y país. Es por eso que aproveché esta oportunidad”.

El Ministerio de Deportes de Arabia Saudita, la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y la Liga Profesional de Arabia Saudita para obtener comentarios, pero no recibió respuesta de inmediato.

Los representantes de Ronaldo se negaron a comentar. (101noticias)


Noticia Anterior El Vaticano recauda 250.000 euros para enviar a Ucrania ropa y generadores
Siguiente Noticia Fátima Mena: Hay expectativas sobre los aspirantes a magistrados de la CSJ