Portaaviones de EEUU atraca en Corea del Sur y Pyongyang reacciona


El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan está anclado en Corea del Sur en una visita de disuación de cinco días, tras participar en maniobras conjuntas con sus aliados en la región.

SEÚL — El portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan llegó este jueves al puerto surcoreano de Busan para una visita de cinco días destinada a enviar un mensaje de disuasión a Corea del Norte, dijo el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El portaaviones de propulsión nuclear y su grupo de ataque, que incluye el destructor de misiles guiados Shoup, participaron esta semana en ejercicios con la marina de Corea del Sur y las fuerzas de defensa de Japón en aguas cercanas a la isla Jeju de Corea del Sur.

La visita tiene lugar después de que Estados Unidos se comprometió a mejorar la «visibilidad regular» de sus activos militares estratégicos en una Declaración de Washington, acordada por el presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y el presidente estadounidense Joe Biden en abril.

La visita del portaaviones es una oportunidad para fortalecer la postura de defensa de Corea del Sur y Estados Unidos en caso de cualquier provocación norcoreana, dijo esta semana el Ministerio surcoreano.

También coincide con informes recientes de los medios estatales de Corea del Norte de que el líder Kim Jong Un intercambió cartas con el presidente ruso Vladimir Putin en que prometió avanzar en las relaciones y deseándole victoria sobre lo que llamó hegemonía y presión de los imperialistas.(vozdeamerica.com)


Noticia Anterior Consternación por muerte de estudiante de enfermería
Siguiente Noticia MP investiga supuestas irregularidades en permisos de construcción en alcaldías de SPS y Choloma