Presidente del Gobierno español reflexiona sobre renuncia tras denuncia contra su esposa


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar su agenda pública por unos días para reflexionar sobre si renunciará a la jefatura del Ejecutivo tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez, por supuesta corrupción. Sánchez comunicará su decisión el próximo 29 de abril, según informó en una carta dirigida a la ciudadanía y publicada en la red social X.

La investigación se inició luego de que un juzgado de Madrid abriera un caso contra Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios, tras una denuncia del sindicato de ultraderecha Manos Limpias.

En la carta, Sánchez lamenta el «ataque sin precedentes» contra su esposa y se cuestiona si vale la pena seguir soportando esta situación. Reconoce estar «profundamente enamorado» de su esposa y afirma que necesita «parar y reflexionar» sobre si debe continuar al frente del Gobierno o renunciar a ese alto honor.

La denuncia contra Begoña Gómez sostiene que, aprovechando su posición, habría recomendado o avalado a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas. Por ejemplo, uno de los empresarios que obtuvo contratos de 10 millones de euros posteriormente organizó un máster que dirige Gómez en el Africa Center, del Instituto de Empresa.

El Gobierno español ha calificado la denuncia como «falsa» y propia de actitudes «trumpistas», refiriéndose a comportamientos que socavan la democracia.

En el contexto político, durante una sesión de control al Ejecutivo en el Congreso español, Sánchez afirmó que, a pesar de las noticias conocidas, sigue creyendo en la Justicia del país.

Por otro lado, la oposición conservadora y de extrema derecha, como el Partido Popular (PP) y Vox, han criticado a Sánchez por lo que consideran una actitud «victimista». La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha pedido a Sánchez que comparezca de forma urgente para dar explicaciones sobre los escándalos que rodean a su partido y gobierno. Mientras tanto, Vox ha acusado a Sánchez de intentar «victimizarse» para ocultar la supuesta corrupción de su mandato.

En contraste, desde el gobierno de coalición, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha afirmado que «la ofensiva de la derecha no puede salirse con la suya».

Ante este escenario, Sánchez ha cancelado su viaje a Cataluña y otros eventos relevantes de la semana. Su decisión final sobre la renuncia a la jefatura del Gobierno será anunciada el 29 de abril.

CLÍCK PARA VER EN  YOUTUBE NUESTROS RESÚMENES DE NOTICIAS 


Noticia Anterior VIDEO: Delincuente asalta y golpea brutalmente a estudiante en San Pedro Sula
Siguiente Noticia Audiencia inicial por trata de personas en Roatán relacionados al caso de Angie Peña