Putin dice que viajó a Lugansk y Jersón para no distraer a los militares


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que viajó a los estados mayores de las tropas rusas en la autoproclamada república popular de Lugansk y la región de Jersón, anexionadas por Moscú en septiembre pasado, porque no quería distraer a los militares de sus deberes.

«El objetivo del viaje fue reunirme con los militares, a los que no quería distraer durante mucho tiempo y alejarlos de las unidades a su mando. La situación exige que estén en sus puestos», dijo el jefe del Kremlin en una reunión telemática con miembros del Gabinete de Ministros sobre autogobierno local.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Putin indicó que durante su viaje de trabajo, que según la oficina de prensa de la Presidencia rusa se produjo este lunes, fue testigo de atascos y la acumulación de camiones pesados, «fundamentalmente con cargas de uso civil», en la frontera administrativa de Lugansk.

«Desde luego, hay que prestar atención a esta situación y resolverla», subrayó.

El presidente ruso indicó que el Gobierno está finalizando la elaboración de un «programa de desarrollo de los nuevos territorios», en alusión a las anexionadas regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, que tras catorce meses de campaña militar en Ucrania las tropas rusas aún no controlan en su totalidad.

Agregó que el programa gubernamental debe contemplar la «responsabilidad personal de los viceprimeros ministros y los ministros federales por el resultado final» de este.

Explicó que el objetivo de estas acciones es mejorar la situación de la gente y también la evaluación que hacen los «ciudadanos en estos nuevos territorios de la gestión de las autoridades locales y del Gobierno de Rusia»

«Sin el respaldo del centro federal, los dirigentes locales no están en condiciones de resolver los complejos problemas que se acumularon en estos territorios», recalcó.

Putin indicó que estos problemas se han «agravado con los acontecimientos actuales y de los últimos ochos años», en alusión a la campaña militar rusa en Ucrania y al conflicto en el Donbás, que estalló en 2014. (swissinfo.ch)

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior En dos años Libre no ha resuelto nada de los problemas del país
Siguiente Noticia La coronación de Carlos III contará con reliquias donadas por el papa Francisco