Región alemana investiga de forma masiva a usuarios de criptomonedas por posible fraude


Las autoridades fiscales del «Land» alemán de Renania del Norte-Westfalia (NRW) están investigando a miles de usuarios de una plataforma de compraventa de criptomonedas para determinar si declararon sus ganancias o si por el contrario cometieron fraude fiscal, según informaron hoy medios alemanes.

Las autoridades de la región del oeste de Alemania obtuvieron a través de un complicado proceso judicial los datos de miles de usuarios, de los que creen que podrían haber defraudado una suma total de más de una decena de millones de euros.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los investigadores están en estos momentos cotejando datos para determinar si dichos usuarios declararon sus ingresos procedentes del negocio con criptomonedas de forma transparente.

El ministro de Finanzas de Renania del Norte-Westfalia, el democristiano Marcus Optendrenk, afirmó en declaraciones recogidas por el semanario «Der Spiegel» que los investigados han de saber «que a la larga no pueden mantener el anonimato y que los métodos de investigación fiscal no dejan de modernizarse».

Según indica la página web de la Hacienda de dicho «Land», quienes negocien con criptomonedas disponen de un plazo de un año para declarar los ingresos obtenidos a través de esta actividad, tal y como confirmó el Tribunal Federal de Finanzas alemán con sentencia del 14 de febrero de 2023. (swissinfo.ch)


Noticia Anterior Putin da por iniciada la contraofensiva ucraniana
Siguiente Noticia Alves pide la libertad alegando el traslado de sus hijos