Rosario Murillo critica a quienes exaltan a Miss Universo y los acusa de intento de golpe


La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha cargado contra aquellas personas que exaltan a la flamante Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Alondra Palacios Cornejo.

Según Murillo, estas personas buscan convertir un momento de orgullo y celebración en un acto de golpismo destructivo.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En un comunicado divulgado en medios oficiales, Murillo ha señalado el «aprovechamiento grosero» y la «comunicación terrorista» que, en su opinión, pretenden desvirtuar el lindo y merecido momento de orgullo y celebración que representa el triunfo de la representante nicaragüense en el certamen de belleza.

Además, la vicepresidenta acusa a estas personas de intentar volver a prácticas nefastas, egoístas y criminales, aprovechándose del pueblo y de los patrimonios naturales y culturales del país.

En relación a esta polémica, las autoridades nicaragüenses han prohibido a dos artistas plásticos pintar un mural artístico en honor a Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, lo cual ha generado aún más controversia.

, quien también es la esposa del presidente Daniel Ortega, ha afirmado que en Nicaragua, donde la paz es una realidad, no hay lugar para aquellos que actúan con oscuridad, negatividad y maldad. Según ella, estas personas siempre han intentado convertir el progreso y la belleza del país en más miseria y sometimiento, pero asegura que no tendrán éxito en sus intentos.

La vicepresidenta ha manifestado que cree que existe un «plan diabólico» detrás de esta celebración y ha enfatizado que cualquier plan que atente contra la seguridad, la tranquilidad y la paz de Nicaragua no será aceptado. Para ella, aquellos que intenten opacar la belleza y la paz del país solo demuestran su insignificancia y su incapacidad.

ha instado a aquellos que critican a dejar de aprovechar la belleza, la alegría y el talento nicaragüense para esconder su insignificancia e incapacidad, y ha criticado sus delirios ridículos y cursis que enturbian las aguas benditas del país.

La vicepresidenta ha señalado a los «corazones mezquinos y atrasados, alevosos y desleales», así como a la «malignidad diabólica» y a los «traidores y cobardes» de estar detrás de estas provocaciones maquilladas, confabulaciones y manipulaciones burdas y vulgares, propias de siervos imperiales fracasados y derrotados anquilosados en la vieja historia.


Noticia Anterior Cinco muertes en 24 horas por accidentes de tránsito  
Siguiente Noticia Daniel Noboa se posesiona como el nuevo presidente de Ecuador