Rusia enfrenta una amenaza grave de seguridad por grupos armados contrarios al régimen


Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado este martes que las autoridades de Rusia “hacen frente a una amenaza de seguridad cada vez más grave” en sus regiones fronterizas con Ucrania, después de los últimos ataques armados en Belgorod, achacados por Moscú a Kiev pero cuya autoría ha sido reclamada por grupos armados rusos.

Así, han manifestado que “entre el 19 y el 22 de mayo, las fuerzas de seguridad rusas muy probablemente se enfrentaron a partisanos en al menos tres localidades en la región de Belgorod” y han agregado que “si bien la identidad de los partisanos no está confirmada, grupos contrarios al régimen ruso han reclamado la responsabilidad”.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

“El incidente más grave tuvo lugar cerca de la localidad de Graivoran. Además de enfrentamientos con armas cortas, hubo un aumento de ataques con drones o disparos indirectos cerca de los lugares de los incidentes”, han recalcado, tal y como ha señalado el Ministerio de Defensa británico a través de un comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.

“Rusia ha evacuado varias aldeas y ha desplegado más fuerzas de seguridad en la zona”, han puntualizado, al tiempo que han hecho hincapié en que esta amenaza de seguridad incluye “la pérdida de aviones de combate, ataques con artefactos explosivos de fabricación artesanal contra vías de tren y ahora una acción partisana directa”.

Por ello, los servicios de Inteligencia británicos han reseñado que “muy probablemente” las autoridades de Rusia “utilizarán estos incidentes para apoyar la narrativa oficial de que es la víctima de la guerra”. Moscú acusó el lunes a las Fuerzas Armadas ucranianas de los ataques durante el fin de semana, que se han saldado con al menos ocho heridos, si bien Kiev se ha desvinculado lo sucedido y la autoría ha sido reclamada por el grupo Movimiento Nacional de la Legión Libertad de Rusia.

Evacúan a los civiles de Belgorod

Las autoridades rusas impusieron este lunes el régimen antiterrorista en la región de Belgorod, limítrofe con Ucrania, después de la presunta incursión de un grupo de saboteadores enemigos, de la que se desvinculó Kiev. Además, la administración local ordenó la evacuación de todos los civiles.

La medida incluye restricciones provisionales con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos de la región, según explicó en Telegram su gobernador, Viacheslav Gladkov. Entre otras medidas, se suspenderán las actividades industriales que requieran el uso de explosivos y sustancias radiactivas, químicas y biológicas, precisó.

Además, este régimen otorga poderes a las fuerzas del orden, permitiendo la aplicación de medidas como el refuerzo de los controles de identidad, de los vehículos y de las comunicaciones, así como mayor facilidad para llevar a cabo intervenciones “antiterroristas”.

“En el territorio del distrito de Graivoron entró un grupo de saboteadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La Fuerzas Armadas de Rusia junto con la Guardia Fronteriza y el FSB (antiguo KGB) adoptan las medidas necesarias para liquidar al enemigo”, aseguró.

Con anterioridad, Gladkov había informado de que una mujer y un hombre residentes en la aldea Glótovo, también en el distrito de Graivoron, resultaron heridos a consecuencia de la explosión de una mina y tuvieron que ser hospitalizados. (infobae)

DELE CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL PDF


Noticia Anterior Siguen sumándose las propuestas contra el CAF
Siguiente Noticia Bajar el ISV implica reducir presupuesto del gobierno, según experto