Rusia inicia el voto anticipado para las elecciones en territorios ucranianos ocupados


Rusia inició este jueves el voto anticipado en los territorios ucranianos ocupados por Moscú, que forman parte de unos comicios regionales y locales rusos previstos el 10 de septiembre, informó la agencia de prensa estatal Tass.

SÍGUENOS TAMBIEN EN LA NUEVA RED SOCIAL THREADS

Rusia mantiene una ocupación sobre cerca del 20% del territorio ucraniano, incluyendo la península de Crimea, anexada en 2014, casi la totalidad de la región de Lugansk y una parte de Donetsk, en el este, y zonas de Zaporiyia y Jersón, en el sur.

Las elecciones en estas zonas, que fueron denunciadas por Ucrania, están programadas para el 10 de septiembre, pero las autoridades de ocupación nombradas por Moscú organizarán una votación «anticipada» a partir de este jueves en Donetsk y en Zaporiyia, y del 2 de septiembre en Jersón y Lugansk.

En estos comicios serán elegidos los diputados regionales y las autoridades municipales.

Rusia anunció la anexión de varias regiones ucranianas en septiembre de 2022, pese a la condena de las potencias occidentales, después de la realización de «referendos», que no fueron reconocidos por la comunidad internacional.

Casi un año después, Rusia controla parcialmente estas regiones donde arrecian los combates.

Ucrania inició una amplia contraofensiva de un frente que se extiende por cerca de 1.000 kilómetros y espera concretar un avance importante en el sur, en Zaporiyia.

En varias regiones de Rusia la población votará el 10 de septiembre para designar a los gobernadores, los parlamentarios regionales y los consejos municipales.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En los comicios no hay una representación de la oposición, ya que las voces críticas con el gobierno han sido silenciadas desde el inicio de la ofensiva en Ucrania.

Los opositores más connotados están presos o en el exilio. (rfi)


Noticia Anterior El “Google chino” Baidu lanza su robot ERNIE, rival de ChatGPT
Siguiente Noticia La montaña de casos de Bolsonaro ante las autoridades brasileñas