Rusia se enfrenta a la GUERRA CIVIL cuando estalla la lucha entre las tropas de Putin y las fuerzas del Grupo Wagner


Se teme que RUSIA esté al borde de una sangrienta guerra civil a medida que estallan feroces batallas entre las tropas de Putin y los mercenarios del Grupo Wagner en una extraordinaria rebelión armada.

Vladimir Putin enfrenta el mayor desafío a su gobierno de puño de hierro desde que llegó al poder tras el colapso de la Unión Soviética y tomó el control del Kremlin hace más de dos décadas.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin, prometió «castigar» a Rusia después de culpar al  Kremlin  por un ataque mortal con misiles en uno de sus campos de entrenamiento en  Bakhmut ,  Ucrania .

El señor de la guerra, un antiguo amigo de Putin , llamó a una rebelión armada para derrocar a los líderes militares de Rusia mientras se vuelve contra los altos mandos en Moscú .

Putin se enfureció diciendo que «esto es traición» en un sorprendente discurso matutino que demostró que no estaba retrocediendo.

Y ahora ha estallado la lucha, con las fuerzas de Wagner aparentemente tomando el control de un cuartel general militar en Rostov-on-Don y tomando instalaciones más al norte en Voronezh.

Prigozhin ha prometido marchar sobre Moscú, y un convoy de Wagner que aparentemente se dirigía a la capital ha sido atacado por helicópteros leales a Putin.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

También se informa que un avión espía ruso, un IL-18, ha sido derribado por las fuerzas antiaéreas de Wagner, con imágenes que muestran a los mercenarios armados con camiones antiaéreos.

Las imágenes ampliamente publicadas en Rusia muestran el avión explotando en llamas y retorciéndose mientras se estrellaba contra el suelo cerca de Voronezh.

Y así, el acobardado Putin está cerrando las escotillas y enviando a sus guardias y tanques a las calles.

Soldados rusos instalaron el sábado una posición de ametralladoras en el borde suroeste de Moscú, según fotografías publicadas por el diario Vedomosti.

Las fotografías también mostraron a la policía armada reunida en el punto donde la autopista M4, por la que se mueven los mercenarios amotinados de Wagner, llega a Moscú.

Las batallas se están librando en Voronezh cuando los helicópteros rusos abrieron fuego contra el convoy de Wagner en una carretera fuera de la ciudad, y un depósito de petróleo fue volado.

No está claro quién estuvo detrás del ataque al depósito, pero los informes sugieren que las fuerzas pro-Putin bombardearon el sitio en un intento por impedir que las fuerzas de Wagner reabastecieran a sus hombres.

Prigozhin dijo que él y sus mercenarios estaban «listos para morir» en la lucha, e instó a más soldados a unirse a él.

Prometió: «Somos 25.000 fuertes y vamos a llegar al fondo de la anarquía en este país.

“25.000 están esperando como reserva táctica, mientras que la reserva estratégica es todo el ejército y todo el país.

«Todos los que quieran, únanse a nosotros. Necesitamos poner fin a esta desgracia».

Putin dejó en claro que ahora se han trazado líneas de batalla entre el Grupo Wagner y el ejército ruso durante su discurso.

El hombre de 70 años advirtió: “Esta es una campaña criminal. Es equivalente a un motín armado.

“Rusia se defenderá y rechazará este movimiento. Estamos luchando por la vida y la seguridad de nuestros ciudadanos y nuestra integridad territorial.

“Hay que hacer todo lo posible para poner fin a este peligro. Es un intento de subvertirnos desde adentro. Esto es traición.

«Frente a los que están luchando en el frente, esto es una puñalada en la espalda de las tropas y el pueblo de Rusia».

Putin dijo que «aquellos que se amotinaron han traicionado a Rusia», y agregó: «Estas personas serán llevadas ante la justicia en nombre de nuestro pueblo».

Un Prigozhin desafiante respondió a Putin y dijo que «nadie se rendirá a las demandas del presidente».

«No queremos que nuestro país viva más en la corrupción, la mentira y la burocracia», dijo furioso.

Michael McFaul, ex embajador de Estados Unidos en Rusia, dijo que Rusia ahora enfrenta una guerra civil.

Calificó la rebelión de Wagner como la «crisis más grande» que Vlad haya enfrentado.

Frente a los que luchan en el frente, esto es una puñalada por la espalda a las tropas y al pueblo de Rusia.

Vladimir Putin

“La lucha ahora está en marcha. Esto ahora es una guerra civil”, dijo en Twitter.

Le dijo al programa Today de BBC Radio 4: «Putin tiene una gran crisis en sus manos, la mayor crisis que ha enfrentado en sus 23 años en el poder».

McFaul dijo que estaba «sorprendido» por la falta de resistencia que Prigozhin ha enfrentado por parte del ejército ruso cuando se apoderó de Restov y Voronezh «sin luchar».

Sugiere que hay una franja de las fuerzas de Putin que no estarán dispuestas a enfrentarse a Prigozhin en la batalla, dijo.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que «la debilidad de Rusia es obvia».

“Durante mucho tiempo, Rusia usó la propaganda para enmascarar su debilidad y la estupidez de su gobierno”, dijo.

“Y ahora hay tanto caos que ninguna mentira puede ocultarlo.

“Cuanto más tiempo mantenga Rusia a sus tropas y mercenarios en nuestra tierra, más caos, dolor y problemas tendrá para sí misma más adelante”.

Anton Gerashenko, exministro del Interior de Ucrania, dijo que Ucrania estaba ahora «unos pasos más cerca de la victoria completa sobre Rusia».

Prigozhin y sus tropas han estado luchando en la caótica guerra del tirano en Ucrania , pero el jefe de Wagner se ha convertido en un crítico vocal del liderazgo militar de Rusia.

El conflicto ha sido desastroso, arruinado por soldados mal equipados y mal entrenados.

Se estima que 220.000 rusos han muerto desde que Vlad invadió el pasado febrero, y el baño de sangre ha provocado la furia de Prigozhin.

Durante mucho tiempo se pensó que el jefe de Wagner tenía la ambición de quitarle el control a Putin.

Los servicios de seguridad de Rusia respondieron a su declaración de rebelión armada pidiendo su arresto, y la seguridad se intensificó de inmediato tanto en Rostov como en Moscú.

Las imágenes de Moscú mostraron vehículos blindados corriendo por las calles, mientras los funcionarios estadounidenses están «observando de cerca» los acontecimientos.

Se instalaron controles de carreteras controlados por fuerzas especiales alrededor de la ciudad mientras los oficiales militares lanzan un intento desesperado para asegurar tanto el Kremlin como el edificio de la Duma, el parlamento de Rusia.

Imágenes anteriores mostraban una caravana blindada que llevaba a Putin al Kremlin para una reunión de emergencia.

Según los informes, el jefe del ejército de Rusia, el general Valery Gerasimov, huyó poco antes de que Wagner rodeara el cuartel general del comando de guerra de Rusia en Rostov-on-Don.

Se dice que está escondido en un apartamento con amigos en Rostov.

Pero el líder de Wagner exigió que Shoigu y Gerasimov comparecieran ante él, o iría a Moscú, con sus fuerzas ya en camino.

Fue visto flanqueado por el humillado viceministro de defensa de Putin, Yunus-Bek Yevkurov, mientras hacía la demanda.

«Hasta que se hayan ido, estaremos aquí, bloquearemos la ciudad de Rostov y nos iremos a Moscú», advirtió Prigozhin.

El jefe de Wagner, Yevgeny Prigozhin,

Prigozhin afirmó que las tropas regulares rusas se están poniendo de su lado en el intento de golpe.

Mientras su columna marchaba hacia Moscú, dijo: «Donde los soldados se encuentran con nosotros, o la policía y la guardia nacional rusa, agitan sus manos alegremente.

“Muchos de ellos dicen: ‘Queremos ir contigo’.

“Ya son 60 o 70 personas las que se sumaron, aunque todavía no hemos ido muy lejos. Creo que la mitad del ejército está listo para venir con nosotros».

En Voronezh, las imágenes parecían mostrar helicópteros militares rusos atacando la línea Wagner mientras avanzaba hacia Moscú.

Se informó que dos vehículos en la columna Prigozhin fueron alcanzados.

Y Ramzan Kadyrov, líder de las fuerzas chechenas, dijo que sus combatientes «ya se han ido a las zonas de tensión» para luchar contra la «marcha traicionera de Prigozhin».

El gobernador de la región de Rostov, Vasiliy Golubev, instó a la gente a apoyar a Putin.

«Hubo momentos en la historia de Rusia en los que algunos querían separar nuestra sociedad y avivar las llamas de la guerra civil… eso condujo a una catástrofe», dijo.

«No se puede permitir que esto vuelva a suceder. La región de Rostov se pone del lado del presidente. Queridos compatriotas, debemos estar unidos».

Destruiremos a cualquiera que se interponga en nuestro camino… estamos avanzando y llegaremos hasta el final.

Yevgeny Prigozhin

Pero imágenes extraordinarias en Voronezh parecían mostrar filas de soldados rusos que parecían rendirse cuando Wagner tomó el control de la ciudad, que está a seis horas en automóvil de Moscú.

Se entiende que 180 de las tropas de Putin se rindieron en el cruce fronterizo de Bugayevka en la región.

El analista de guerra contra Putin, Igor Strelkov, advirtió que Rusia se enfrenta al caos si Prigozhin llega al poder en el Kremlin.

Dijo que «provocará de inmediato» el «comienzo del proceso de desintegración de la Federación Rusa», con la separación de Chechenia que conducirá a una nueva guerra.

Habría «un período corto, pero muy sucio y sangriento de la dictadura en el modelo latinoamericano», dijo Strelkov.

El exembajador McFaul dijo: «Si yo fuera Putin, le tendría mucho miedo a Prigozhin. Pero estos son tiempos extraños y volátiles».

Pero agregó: «Lo que está sucediendo en Rusia hasta ahora no es un golpe convencional en el que Prigozhin no está tratando de derrocar a Putin, sino solo a los generales rusos a cargo de las fuerzas armadas».

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido advirtió sobre el riesgo de disturbios en toda Rusia .

«Hay informes de tensiones militares en la región de Rostov y el riesgo de más disturbios en todo el país. Además, hay una falta de opciones de vuelo disponibles para regresar al Reino Unido», dijo.

Emmanuel Macron también está siguiendo de cerca la situación en Rusia, dijo la oficina del presidente francés.

«El presidente está siguiendo la situación muy de cerca. Seguimos enfocados en apoyar a Ucrania», dijo el Elíseo.

La OTAN dijo que estaba «supervisando la situación».

Las fuerzas de Wagner han jugado un papel crucial en la guerra de Rusia en Ucrania.

Lograron tomar Bakhmut, donde se han producido las batallas más sangrientas y largas, solo para perderlo días después.

Pero Prigozhin ha criticado cada vez más a los militares rusos, acusándolos de incompetencia y de privar a sus tropas de armas y municiones.

(thesun.co.uk)


Noticia Anterior Tom Cruise hace comentarios sobre las caderas de Shakira
Siguiente Noticia Mel prohíbe las encuestas electorales a lo interno de Libre