Solidaridad de diplomáticos con Ucrania en la Nicaragua de Ortega


En Managua, los diplomáticos europeos muestran su solidaridad con Ucrania ante la invasión rusa. Representantes de diferentes embajadas izaron la bandera de Ucrania, junto a la bandera de la UE, en la Nicaragua de Daniel Ortega, mandatario aliado político de Vladímir Putin.

Después guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la guerra, defendiendo los principios de soberanía, autodeterminación, y de no injerencia. El embajador de Alemania, Christoph Bundscherer comparó a Putin con Hitler.

«Presidente Putin detenga esta guerra. No podrá ganarla. El mundo libre está unido contra usted, al igual que estuvo unido contra Hitler en 1945.»

«Nosotros pensamos que nadie puede estar del lado del agresor. Nadie puede estar al lado de los que causan víctimas entre los civiles, las mujeres, los niños», declaró el embajador italiano, Amadeo Trambajolo.

En el acto, al que asistieron representantes de Alemania, Italia, España, Suiza, así como de Estados Unidos, Canadá, Japón, Panamá, Colombia y Brasil, recordaron que el gobierno de Ortega, junto con otros 34 países, se abstuvo de votar una resolución de la ONU para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y el fin de la guerra. (euronews.com)


Noticia Anterior UNA DIOSA: La exespía rusa que se enamoró de su objetivo, revela detalles de Putin
Siguiente Noticia Karim Benzema: Tres libros y una serie que explican por qué es el mejor 9 del mundo