Suben a 10 los muertos en en terremoto en Taiwán


El número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 del miércoles ascendió a 10, mientras que 1.099 personas resultaron heridas y 15 desaparecidas, además de 705 personas que seguían atrapadas, informó ayer a las 20.40 horas el Centro Nacional de Respuesta a Emergencias.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

La última víctima mortal, que anteriormente figuraba como desaparecida, fue un hombre que caminaba por el sendero Xiaozhuilu en el condado de Hualien. Fue encontrado bajo unas rocas y sus restos fueron transportados fuera de la zona a última hora de la tarde.

Los otros 17 excursionistas que habían registrado sus datos en el Parque Nacional Taroko fueron localizados, dijo la oficina de administración del parque.

Todas las muertes conocidas ocurrieron en el condado de Hualien, y la caída de rocas representó todas las muertes, excepto una persona que murió en el edificio Tien Wang Hsing parcialmente derrumbado en la ciudad de Hualien.

Los socorristas rescataron a 44 personas atrapadas en los túneles iluminados N° 1 y N° 2 en la Carretera Central Cross-Island, que incluye la Carretera Provincial N° 8, dijo el centro.

Estos 44 estaban compuestos por 35 empleados de Silks Place Taroko en el túnel No. 1, tres de los cuales sufrieron heridas no críticas, y nueve turistas en el túnel No. 2, todos los cuales resultaron ilesos.

Los socorristas establecieron contacto con un grupo de 21 turistas y cinco empleados del hotel que se refugiaban cerca del Túnel de las Nueve Vueltas de la autopista.

Tres empleados del hotel y tres turistas extranjeros escaparon a pie de la zona.

Setenta y un extranjeros fueron rescatados de las zonas montañosas de Hualien, mientras que un indio, un canadiense y dos australianos seguían desaparecidos, dijo ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores en una conferencia de prensa rutinaria.


Noticia Anterior El short que Ali usó en legendaria pelea contra Frazier en Filipinas va a subasta
Siguiente Noticia El ejército alemán se prepara para la guerra