Taiwán advierte sobre “entrada repentina” de militares chinos cerca de la isla


A medida que aumentan las tensiones militares en el muy sensible Estrecho de Taiwán, el ministro de Defensa de Taiwán, Chiu Kuo-cheng, advirtió el lunes de que la isla debe estar en alerta máxima por la “entrada repentina” de fuerzas chinas en zonas cercanas a su territorio este año.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

En los últimos años, China ha aumentado sus operaciones militares en las cercanías de Taiwán, incluidas las intrusiones casi diarias de la Fuerza Aérea en la zona de identificación de defensa aérea de la isla.

Aunque se encuentra a 24 millas náuticas (44,4 km) de su costa, Taiwán aún no ha informado de ningún incidente con soldados chinos que ingresen a su área contigua.

En respuesta a las preguntas de un legislador en el parlamento, Chiu dijo que a medida que Taiwán aumenta sus intercambios militares con Estados Unidos, para disgusto de Beijing, el Ejército Popular de Liberación de China (EPL) puede encontrar justificaciones para infiltrarse en áreas cercanas al aire y mar territorial de Taiwán. espacio.

Entrada inesperada

Advirtió que el EPL podría “entrar repentinamente” en el área contigua de Taiwán y acercarse a su espacio territorial, que la isla define como 12 millas náuticas tierra adentro desde sus costas.

Señaló: “(Hago) estos comentarios específicamente este año, lo que significa que están haciendo tales preparativos. En el futuro, recurrirían a la fuerza si fuera necesario”.

Si el ejército chino invade Taiwán, la nación isleña ha prometido usar su derecho a la autodefensa y tomar represalias.

China reclama como propia la independencia de Taiwán y no ha renunciado a utilizar la fuerza para hacerse con el control de la isla en caso de ser necesario. Taiwán niega con vehemencia los reclamos de soberanía de China y afirma que solo sus ciudadanos tienen el poder de determinar su futuro. (eseuro)

CLICK PARA DESCARGAR EL PDF DE ESTA SEMANA


Noticia Anterior Muere Georgina Beyer, la primera diputada trans del mundo
Siguiente Noticia Julieta Castellanos:  Cuando los números hablan, las palabras sobran