Taiwán pedirá a los países que apoyen su inclusión en la ONU


Taiwán volvería a pedir a sus aliados diplomáticos y países de ideas afines que expresen su apoyo a la inclusión de la nación en el sistema de la ONU, ya que la Asamblea General anual de la ONU está programada para comenzar la próxima semana, dijo ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA).

El ministerio ha seguido pidiendo a las naciones amigas que hablen durante la próxima asamblea y que envíen una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante la 77ª sesión de la Asamblea General, dijo la secretaria general del MOFA, Lily Hsu.

Hsu hizo el comentario al anunciar la campaña del ministerio para la participación de la ONU este año en el período previo al evento anual, que tendrá lugar desde el martes de la próxima semana hasta el 27 de septiembre en la sede de la ONU en Nueva York.

El tema de la 77ª sesión es «Un momento decisivo: soluciones transformadoras para desafíos entrelazados», dijo Hsu.

Los principales llamamientos de Taipei son para exigir que la organización internacional resuelva la exclusión de los 23 millones de habitantes de Taiwán del sistema de la ONU para que “nadie se quede atrás” y Taiwán pueda trabajar con países de todo el mundo para enfrentar los desafíos globales.

Como parte de la campaña para promover el atractivo de Taiwán para la comunidad internacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Joseph Wu (吳釗燮), escribió un artículo de opinión titulado «Trabajar juntos por el bien mundial» para su publicación en los medios internacionales, dijo Hsu.

El artículo pide a la comunidad internacional que condene la coerción militar china, que ha desestabilizado la paz y la seguridad regionales, al tiempo que insta al mundo a aceptar a Taiwán como un socio confiable, dijo.

El ministerio también lanzó un cortometraje, Taiwan’s Helping Hand (界的幫手), que llama la atención sobre las contribuciones de Taiwan a los esfuerzos globales relacionados con la pandemia de COVID-19, el cambio climático, las cadenas de suministro y los derechos humanos.

Durante la asamblea se llevarán a cabo una serie de eventos paralelos lanzados por la oficina de representación de Taiwan en Nueva York para promover la inclusión de Taiwan en el sistema de la ONU, agregó.

Una delegación de legisladores taiwaneses también visitará Nueva York, marcando la primera vez que los legisladores visitarán la ciudad desde el brote de COVID-19.

El gobierno también se esfuerza por obtener una invitación a la reunión trienal de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a finales de este mes, dijo Hsu.

El 41° período de sesiones de la Asamblea de la OACI se realizará del 27 de septiembre al 7 de octubre en Montreal, Canadá, con asistencia presencial y en línea.

Taiwán no ha asistido a las reuniones de la OACI desde que dejó la ONU en 1971. Fue invitado a participar como invitado en 2013 bajo el nombre de Chinese Taipei, pero no ha sido invitado desde entonces.

A medida que disminuye la pandemia de COVID-19, los gobiernos se dan cuenta de que es necesario intensificar la colaboración para restaurar la seguridad de los viajes y vuelos internacionales, dijo, y agregó que este es un argumento convincente para la participación de Taiwán en la OACI.

La nación buscará el apoyo de otros países a través de sus oficinas en el extranjero y enfatizará la importancia de Taiwan en la seguridad de la aviación, agregó Hsu.

El ministerio está trabajando con la Administración de Aeronáutica Civil para buscar la participación de Taiwán en la OACI persuadiendo a países y aliados de ideas afines, dijo Hsu.

Sin embargo, el ministerio no tiene la libertad de aclarar medidas específicas hasta que se acerque el comienzo de la sesión, agregó Hsu.(Taipeitimes.com)

Información adicional de Lu Yi-hsuan


Noticia Anterior Unos 20 colegios privados no asistirán a los desfiles
Siguiente Noticia China insta a evitar mayor deterioro de la situación humanitaria en Ucrania