Taiwán propone ayuda por $154 millones para América Latina y el Caribe


AYUDA EXTERIOR: El presupuesto de ayuda a América Latina y el Caribe se centra principalmente en la construcción de infraestructura básica y el desarrollo social, dijo el ministerio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores (MOFA) ha propuesto un presupuesto de programa de cooperación internacional y ayuda exterior de NT$4.870 millones (US$154,1 millones) para América Latina y el Caribe este año.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Los legisladores, citando la pérdida de Honduras como aliado diplomático y el estallido de disturbios civiles en Haití que ha impedido la implementación de programas de ayuda, cuestionaron por qué el presupuesto asignado es sólo ligeramente inferior a los NT$4.960 millones del año anterior.

El ministerio dijo en su informe al Yuan Legislativo que el presupuesto no puede reducirse más debido a la necesidad de fortalecer los lazos existentes para contrarrestar un aumento en las actividades de Beijing dirigidas a socavar la diplomacia de la nación en la región.

El presupuesto de cooperación y ayuda internacional se centra principalmente en promover la infraestructura básica, la higiene pública y la educación, así como en mejorar las industrias agrícola, forestal y pesquera y ayudar en el desarrollo social, dijo el ministerio.

Las actividades destacadas financiadas por el programa incluyen proyectos para reparar la economía de la región tras la pandemia de COVID-19, empoderar a las mujeres y un programa de becas para impulsar la formación profesional y el empleo, dijo.

El ministerio añadió que los amigos de Taiwán se han beneficiado significativamente de estos proyectos.

Citando ejemplos, el ministerio dijo que Taiwán está en el proceso de facilitar la construcción de hospitales médicos en Chimaltenango, San Juan de Dios y Escuintla de Guatemala.

       Ayúdanos a crecer y síguenos en Instagram dando click aquí: https://www.instagram.com/contextohn/

La nación está ayudando a Paraguay a construir viviendas sociales y una universidad de ciencia y tecnología, adquirir motocicletas para sus oficiales SWAT y mejorar la plataforma de gestión digital de su sistema de atención médica, dijo el ministerio.

El presupuesto está destinado a financiar esfuerzos para proporcionar acceso a Internet en los campus y comidas escolares para niños empobrecidos en Belice, y apoyar el Servicio de Empoderamiento Juvenil, reparaciones de carreteras y programas de mejora de centros comunitarios en San Vicente y las Granadinas, dijo.

Los fondos también impulsarían el turismo sostenible en Saint Kitts y Nevis y fortalecerían el desarrollo de la prevención del delito, la industria del deporte y los sectores de pesca, agricultura y turismo en Santa Lucía, dijo el ministerio.

Taiwán continúa listando un presupuesto para ayudar a Haití a aumentar la productividad de su cultivo de arroz para garantizar que la ayuda pueda reanudarse tan pronto como se restablezca el orden en la nación, dijo.

Mientras tanto, el ministerio detalló las contribuciones del gobierno a las organizaciones multilaterales de cooperación y desarrollo, incluido el Centro Mundial de Vegetales, el Centro de Tecnología de Alimentos y Fertilizantes y el Instituto Internacional de Investigación del Arroz.

La participación de Taiwán en estos grupos permitió a la nación llevar a cabo programas de ayuda que facilitaron el desarrollo de la tecnología agrícola y la cooperación económica en Asia, África y América Latina, dijo.

El ministerio también contribuye a los proyectos de energía verde y fabricación inteligente de la Comisión de Pesca del Pacífico Occidental y Central y del Centro Asiático de Productividad, dijo.

El año pasado Taipei colaboró ​​con organizaciones bancarias internacionales para facilitar programas de desarrollo económico en 11 países, incluidos Ucrania, Belice, Guatemala y Paraguay, dijo.

Las áreas de cooperación incluyen medidas mejoradas contra el lavado de dinero y un paquete de ayuda de NT$900 millones para ayudar a la reconstrucción de Ucrania después de la guerra, dijo.

El ministerio también participó en los esfuerzos globales para fortalecer la resiliencia de las instituciones democráticas invirtiendo 1 millón de dólares durante tres años para ayudar a los medios independientes y donando 200.000 dólares al Instituto Internacional de Libertad Religiosa por quinto año consecutivo, dijo el ministerio.

Además, el año pasado la nación marcó el décimo año de su participación en la Alianza Global para Derrotar al ISIS, dijo el ministerio.


Noticia Anterior Según la UNAH más del 13 % de hondureños sufren de depresión,
Siguiente Noticia VIDEO: Conductores de transporte público se disputan el amor de una mujer