Taiwán ya tiene potente arma láser con ayuda internacional


LISTO, Apunta, DISPARA: Con 50 kW, el láser tiene suficiente potencia bruta para aplicaciones de combate, y Chungshan espera que el ejército lo adopte después de las pruebas, dijo un funcionario de defensa.

Taiwán está preparado para lanzar un prototipo de sistema de arma láser montado en un vehículo de 50 kilovatios (kW) para finales de año, gracias a los avances técnicos posibles gracias a la asistencia global, dijo ayer un funcionario de defensa bajo condición de anonimato.

CLÍCK AQUÍ PARA RECIBIR NOTICIAS

Se espera que el proyecto, que el año pasado produjo un prototipo de baja potencia, cree un sistema de potencia total montado en vehículos blindados de ruedas CM-32 Clouded Leopard para su uso contra misiles y vehículos aéreos no tripulados, dijo el funcionario.

El Instituto Chungshan de Ciencia y Tecnología, administrado por el estado, ha logrado grandes avances en el proyecto durante un período relativamente corto con asistencia tecnológica de “amigos internacionales”, dijeron.

Un láser de 50 kW posee suficiente potencia bruta para aplicaciones de combate, y el instituto espera que el sistema sea adoptado por las fuerzas armadas taiwanesas una vez finalizadas las pruebas y demostraciones, dijeron.

Los miembros del instituto involucrado en el proyecto han publicado artículos en revistas militares explorando el potencial operativo de acoplar armas de energía dirigida con los vehículos de defensa aérea AN/TWQ-1 Avenger del ejército, dijo el funcionario.

Los artículos discuten la posible utilización de un sistema láser contra la serie de drones Chengdu GJ-1 del Ejército Popular de Liberación de China, así como armas de cohetes y misiles, dijeron.

Las armas de energía dirigida son una clase emergente de sistemas de defensa aérea que se están desarrollando para complementar las armas convencionales, que son más costosas de disparar y podrían ser superadas por una gran cantidad de drones o misiles.

El ex primer ministro israelí Naftali Bennett ha dicho que el coste estimado de interceptar misiles de Hamás con un arma láser es de unos 3,50 dólares por disparo, mientras que un interceptor Tamir, utilizado en el sistema de la Cúpula de Hierro de Israel, cuesta entre 40.000 y 50.000 dólares.

A principios de esta semana, los medios de defensa estadounidenses informaron que se habían enviado cuatro prototipos de defensa aérea de corto alcance y maniobras de energía dirigida al Medio Oriente para probar la “aplicabilidad en el mundo real” operando en condiciones polvorientas.

Las armas de energía dirigida son sistemas electromagnéticos que convierten energía química o eléctrica para irradiar energía enfocada hacia un objetivo para causar daño físico que degrada, neutraliza, derrota o destruye una capacidad hostil, según la Oficina de Investigación Naval de Estados Unidos.(Taipeitimes)


Noticia Anterior El primer ministro de Haití, Ariel Henry, anuncia su dimisión
Siguiente Noticia La vicepresidenta electa de Taiwán viajará a EE.UU por “motivos personales”