
Trump se autoproclama presidente del Centro Artístico Kennedy y desmantela su junta directiva
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al autoproclamarse este viernes como presidente del Centro Artístico Kennedy en Washington, en una serie de declaraciones en su red social, Truth Social.
En su mensaje, Trump también anunció la destitución inmediata de varios miembros de la junta directiva del centro, incluidos el presidente, por considerar que no compartían su visión de una «edad de oro» para las artes y la cultura en el país.
Trump destacó que su objetivo es hacer que el Centro Kennedy vuelva a ser «grande», y aseguró que pronto revelará una nueva junta directiva, con él mismo al frente como presidente. «He decidido despedir inmediatamente a varias personas de la junta directiva, incluido el presidente, que no comparten nuestra visión de una edad de oro en las artes y la cultura. ¡Pronto anunciaremos una nueva junta directiva, con un presidente increíble, Donald Trump!», expresó en su publicación.
El mandatario republicano criticó la programación del centro, especialmente en relación con los «espectáculos drag dirigidos específicamente» a la juventud, que fueron presentados el año pasado. «ESTO SE VA A PARAR», subrayó en su mensaje.
El Centro Kennedy, establecido como un «monumento viviente al presidente John F. Kennedy», es conocido por ser un importante centro cultural en Estados Unidos, ofreciendo lo mejor en teatro, ballet, danza, hip-hop, jazz, música contemporánea, comedia, ópera, y sinfónica, entre otros. La institución se describe en su página web como un lugar donde diversas formas de arte «chocan para romper los límites entre el público y el arte».
Trump concluyó su mensaje con un optimista «¡LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!», afirmando que el Centro Kennedy es una «joya estadounidense» que debe reflejar «las ESTRELLAS más brillantes de toda nuestra nación en su escenario».