VIDEO: Sin avances negociaciones entre Ucrania y Rusia en Turkia
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró hoy que el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, está dispuesto a reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pero sólo si se trata de llegar a acuerdos.
En una rueda de prensa tras reunirse en Turquía con sus homólogos ucraniano, Dmitro Kuleba, y turco, Mevlut Cavusoglu, Lavrov afirmó que Putin está dispuesto a un encuentro con Zelenski si esta reunión aporta un «valor añadido» y no se organiza tan sólo por celebrarla.
Ucrania dice que Rusia exige la rendición y que eso «no es aceptable»
El Gobierno ucraniano afirmó que Rusia le ha transmitido hoy que seguirá con su ataque hasta que se cumplan sus demandas y que eso significa la rendición, algo que «no es aceptable», dijo el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba.
«La narrativa amplia que me ha transmitido es que (Rusia) seguirá su agresión hasta que Ucrania cumpla sus demandas. Y esa demanda es la rendición, y eso no es aceptable», aseguro Kuleba en rueda de prensa tras el breve encuentro, celebrado en la ciudad rusa de Antalya.
«Ellos buscan la rendición de Ucrania. Ucrania es fuerte, está luchando», dijo el ministro, quien aseguró que su país está dispuesto a buscar soluciones pero no a rendirse.
Lavrov niega que hubiera pacientes en hospital infantil de Mariúpol
Serguéi Lavrov, negó hoy que en el hospital infantil de Mariúpol, que fue atacado el martes, hubiera pacientes y acusó «a los medios occidentales» de estar presentando únicamente «el punto de vista ucraniano».
«Hay una rusofobia en todo Occidente dirigida desde Estados Unidos», sostuvo Lavrov.
«Occidente traiciona sus valores»
Lavrov, descartó hoy «cualquier dependencia futura de Occidente», ya que, afirmó, «sabemos que nos traicionará de nuevo, como traiciona sus propios valores».
Lavrov hizo esta afirmación tras sostener que el único formato posible para entablar conversaciones con Ucrania son los encuentros en Bielorrusia.
Sin avance ni en corredores humanitarios ni en alto el fuego
Ucrania y Rusia no han logrado hoy avances sobre la apertura de un corredor humanitario para evacuar la ciudad de Mariúpol, sitiada por las tropas rusas, ni para lograr un alto el fuego, anunció en ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba.
«He venido con un objetivo humanitario. Abrir un corredor humanitario para la gente que quiere salir de Mariúpol. Desafortunadamente, el ministro Lavrov no estaba en posición de comprometerse, dijo Kuleba a los medios tras el breve encuentro.
El ministro de Exteriores ruso, Seguéi Lavrov, dice que Ucrania «no está dispuesta a negociar».
Nuestros periodistas trabajan en esta noticia y la actualizarán en cuanto haya mas información.